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Aliste su bolsillo en 2023 porque tomar taxi en Bogotá le costará más

El distrito anunció que a partir del próximo año, la carrera mínima (50 unidades) aumentará 600 pesos.

Denuncia de paseo millonario en Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó en la tarde de este viernes, que la tarifa del servicio de taxis serán ajustadas teniendo en cuenta el incremento que tendrá el salario mínimo para el año 2023 (1′300.000 con subsidio de transporte) y el Índice de Precios al Consumidor - IPC (hasta noviembre 12,53%).

De esta manera, el valor de la unidad por cada 100 metros, costará $101. El recargo hacia y desde el Aeropuerto o Puente Aéreo, costará $5.100.

Mientras que el recargo nocturno - que rige desde las 8:00pm hasta las 5:00pm- y dominicales y/o festivos, estarán ahora en $2.400.

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Asimismo, la carrera mínima (50 unidades) aumentará 600 pesos. Es decir, costará $5.100. Y el recargo por servicio puerta a puerta valdrá $900.

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Estas nuevas tarifas, indicó la entidad, no serán las mismas para aquellos conductores que utilicen plataformas tecnológicas.

¿Cómo verificar que la tarifa que se está cobrando sea la autorizada?

Antes de ingresar al vehículo, verifique que los logos indiquen el nombre de la empresa de taxi a la que pertenece.

Al ingresar el vehículo, identifique que la tarjeta de control se encuentre ubicada en la parte trasera del asiento del copiloto a vista completa del pasajero y que en ella esté relacionada la siguiente información:

Fotografía reciente del conductor.

● Número de la tarjeta.

● Nombre completo del conductor.

● Grupo Sanguíneo e Información de la EPS y ARL a las que el conductor se encuentra afiliado.

● Nombre o razón social de la empresa y número de identificación tributaria.

● Letras y números correspondientes a las placas del vehículo que opera.

● Firma y sello de la empresa.

● Número interno del vehículo

¿Qué hacer si el taxista no está cobrando el valor establecido?

Para interponer una queja por el servicio de taxi, es importante identificar:

● El motivo y el detalle de la queja

● La placa y empresa del vehículo

● Si tomó el servicio en la calle o lo pidió por teléfono o por plataforma

● El nombre de la empresa o de la plataforma tecnológica

● El número de unidades que marcó el taxímetro

● La fecha y hora del servicio

● El origen y destino de la carrera

● Los datos de contacto de quien interpone la queja

La queja se puede interponer:

Por teléfono: marcando la línea 195 de atención al ciudadano de la Alcaldía de Bogotá

Por Internet: en el portal Bogotá te Escucha www.bogota.gov.co/sdqs de la Alcaldía de Bogotá

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