En el vecino país de Venezuela, nación con la que se acaban de reabrir fronteras desde Colombia, se conoció sobre la captura del sexto implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El fiscal fue asesinado en la ciudad de Cartagena cuando compartía su luna de miel junto a su esposa que se encontraba en estado de embarazo.
PUBLICIDAD
Gabriel Carlos Salinas Mendoza, es el nombre del sujeto que fue capturado por las autoridades el pasado martes 20 de diciembre en la noche sobre las 11:00pm. La circular azul de Interpol emitida por la Policía colombiana logró que se hiciera efectiva la captura de Salinas, quien es el sexto implicado en este crimen al fiscal que provocó revuelo y vergüenza nacional.
Lea también: Autoridades publican retrato hablado de uno de los presuntos homicidas del fiscal paraguayo
La Dirección de Gestión Policial del Área Metropolitana de Caracas hizo efectiva la captura de este hombre, que habría sido el responsable de conducir el jet ski en el que llegaron los dos delincuentes y dispararon en contra del fiscal a bordo de un yate. Además, se conoce que por la captura de Salinas se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
De igual forma, se conoce que Salinas habría huido hacia Venezuela el pasado 14 de mayo por medio de la frontera entre Colombia y ese país, según lo establecieron las autoridades en las investigaciones que finalmente permitieron dar con su paradero.
Le puede interesar: “Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo”: esposa del fiscal paraguayo
¿Quiénes ya están siendo procesados por el asesinato de Marcelo Pecci?
El juez de Cartagena condenó a los cuatro confesos asesinos del fiscal específicamente a una condena de 23 años y seis meses de prisión. Estos son Wendre Still Scott Carrillo, quien habría sido el encargado de disparar en contra del fiscal; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, quien fue el responsable de la logística y el transporte; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camino Monsalve Londoño, quienes se habrían encargado de hacer los seguimientos al fiscal.