Noticias

“Me llamó Verónica Alcocer para ofrecerme el cargo”: Concepción Baracaldo, directora del ICBF

“No tengo experiencia en niñez, pero tengo experiencia en gerencia”, dijo la funcionaria a Vanessa De La Torre en una entrevista que dejó muchas dudas.

Concepción Baracaldo, directora del ICBF.
ICBF Concepción Baracaldo, directora del ICBF.

Muchos interrogantes deja la reveladora entrevista de Concepción Baracaldo, directora del ICBF, con la periodista Vanessa De La Torre en Caracol Radio, este martes 20 de diciembre. Durante meses, Baracaldo se había negado a pronunciarse en medios sobre su designación y gestión en el ICBF, al cual llegó sin tener experiencia en temas de niñez, lo que generó una polémica nacional.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, la periodista Vanessa De La Torre pudo pre-grabar una entrevista con Baracaldo, en la que hizo importantes revelaciones, entre ellas, lo que era un secreto a voces, que había sido reclutada por Verónica Alcocer, la primera dama del país para el importante cargo.

“Estaba tranquila en mi casa, soy pensionada, pero me ofrecieron estar en el ICBF”, afirmó la ahora directora de la entidad e incluso reveló que quien la había llamado era la propia esposa de Petro.

“Me llamó Verónica Alcocer para ofrecerme el cargo”, añadió detallando que ambas eran vecinas.

De igual forma, despejó las dudas que muchos tienen en el país, sobre su falta de conocimientos en temas propios del ICBF. “No tengo experiencia en niñez, pero tengo experiencia en gerencia”, detalló.

“Me llamó Verónica Alcocer para ofrecerme el cargo”: Concepción Baracaldo, directora del ICBF

También insistió que para estar en el ICBF “no se necesita experiencia en temas de niñez” y que por lo menos en los nombramientos que ha hecho se trata de personal encargado en sistemas.

De igual forma, Vanessa De La Torre, le preguntó sobre el polémico caso en el cual otorgó una licencia para construcción de un prostíbulo cerca a un colegio durante su gestión como directora de planeación de la Alcaldía de Chía, a lo que Baracaldo aseguró que otros funcionarios fueron los culpables de avalar estos permisos y que ella no estuvo involucrada en estos hechos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Del Ave María al Himno de la Alegría: directora del ICBF interpretó canción en medio de un evento

“No tenía conocimiento de la casa que funcionaba como un prostíbulo en Chía. Planeación no tenía nada que ver con eso. No di ese permiso”, sostuvo.

Sobre su silencio en los medios de comunicación como directora del ICBF, Baracaldo respondió sorpresivamente que “uno no va a decir tonterías de primerazo”.

De La Torre, por su parte, contó que Baracaldo era aceptada y hasta estimada en el ICBF, pero que le queda la duda de si la funcionaria cuenta con la experiencia suficiente para tomar la riendas de esta entidad, teniendo en cuenta que muchas personas en el país le han dedicado su vida y carrera al bienestar de los menores en el país.

En sintésis, preocupa además en su gestión el manejo a la crisis de desnutrición de niños en La Guajira y la disminución de recusos de la entidad, que bajo su dirección no logró obtener más fuentes de ingreso, por lo tanto en 2023 estará desfinanciada y con muchos desafíos para afrontar las carencias de millones de niños en Colombia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último