Durante este martes 20 de diciembre, desde la cuenta oficial de El Aeropuerto El Dorado se emitió un pronunciamiento sobre un accidente dentro de las instalaciones del lugar. Según reportaron usuarios en internet, se escuchó una explosión menor dentro del aeropuerto dejando a tres personas heridas. Hasta el momento, se conoce que serían tres contratistas que ya fueron trasladados a un centro de atención médico cercano.
PUBLICIDAD
Puede leer: Hinchas argentinos querían saludar a Messi y casi terminan viendo al Diego
De acuerdo con las primeras versiones del aeropuerto: “se presentó una falla en una de las subestaciones eléctricas de El Dorado. La falla generó un corte de energía temporal en la terminal 1 de pasajeros, que ya está normalizado”.
Posteriormente, en redes sociales, varios usuarios se quejaron de la situación afirmando que no podían bajarse de los aviones, recoger su equipaje y demás. Lo que generaría pérdida en los vuelos, además no sabían a quién acudir para buscar soluciones por la falta de luz.
Si bien, con el paso de los minutos la situación mejoró, desde Opain se pronunciaron oficialmente en un comunicado agregando que, “hacia las 4 pm, mientras se realizaba el mantenimiento preventivo en la subestación de energía madre que surte el fluido eléctrico al aeropuerto El Dorado, se presentó un incidente que generó una falla eléctrica generalizada. Dicha subestación está fuera de la terminal de pasajeros, ubicada entre el Puente Aéreo y la Terminal 1″.
Lea también: ¿Por qué terminaron antes la celebración de Argentina? Estas fueron las razones
En cuanto al servicio del aeropuerto, ya opera con normalidad. “El servicio se pudo restablecer rápidamente gracias a los procesos de contingencia que tiene previstos el aeropuerto. En este momento analizamos la situación para establecer las posibles causas, y seguimos trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica al 100% en la terminal de pasajeros.Lamentablemente, como consecuencia de este incidente eléctrico 3 contratistas resultaron heridos. Fueron atendidos y trasladados a centros médicos cercanos.Estamos acompañándolos, junto con sus familias, y esperamos su pronta recuperación”.