Noticias

Tengan cuidado con su prima: trabajador que salía de cobrarla fue hurtado violentamente en Bogotá

Durante esta época del año, se empiezan a registrar casos de fleteos en distintas ciudades del país

Hasta el 20 de diciembre de 2022, es la fecha máxima de pago para pagar la prima del segundo semestre del año, según el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, los delincuentes saben que durante esta semana, varias personas lo reclaman, por ello se empiezan a registrar hurtos a mano armada.

Así ocurrió en la noche de este jueves, cuando un hombre que se movilizaba en su vehículo por la carrera 93 con calle 71, localidad de Engativá, fue interceptado por cuatro delincuentes que con arma de fuego, lo amenazaron y agredieron violentamente. Incluso, según testigos, lo arrojaron afuera de su vehículo.

Recomendados

A pesar de que pensaron haber logrado el millonario hurto de la prima navideña, dos de ellos emprendieron la huida en motocicleta, pero fueron capturados minutos después por la Policía, en una persecución casi de película.

Te puede interesar: Los ciclistas en Bogotá, están 4 veces más expuestos a un robo a que fallezcan en un accidente vial

De esta manera, los fleteros quedaron a disposición de las autoridades, para su respectiva judicialización por hurto.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y noviembre de este año, la Policía recepcionó 99.133 denuncias por hurtos. 451 casos menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se conocieron 98.682 casos. Siendo septiembre, el mes de 2022 con mayor número de denuncias (14.507).

Consejos de seguridad para la temporada de pagos de prima

  • Utilice preferiblemente cajeros automáticos internos o en centros comerciales.
  • No retire grandes cantidades de dinero en efectivo, utilice otros servicios o medios electrónicos de pago
  • Antes de usar un cajero automático, asegúrese que no tenga elementos extraños en el teclado, pantalla y ranura para insertar la tarjeta o en la de salida de los billetes.
  • Revise que la información registrada en su comprobante sea acorde a la transacción realizada.
  • Ingrese siempre a su entidad bancaria, digitando en su navegador la dirección web de su banco.
  • Verifique la seguridad de los sitios en donde efectúa transacciones como compras, pagos o transferencias siempre deberá tener la imagen de un candado cerrado y tener la dirección https, además haga clic en el candado y asegúrese que la certificación pertenece al sitio al que está ingresando.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos