Noticias

¡Quería volarse pero no pudo! Capturan en Bogotá al escurridizo alias ‘El Diablo’

El evasivo hombre tenía antecedentes y dos anotaciones como indiciado por el delito de homicidio del año 2007 y tráfico de drogas.

Captura de alias 'El Diablo'.

No fue una captura fácil como quedó registrado en este video grabado en Bogotá. El presunto criminal alias ‘El Diablo’ corrió y corrió intentando volarse de las autoridades pero no pudo. Esto ocurrió en un operativo contra el tráfico de estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de este hombre, presunto integrante de la banda delincuencial ‘La 14′ dedicada al expendio de estupefacientes en el sector del Lucero al sur de la capital.

La captura se llevó a cabo gracias al monitoreo de las cámaras del Sistema Integrado Aéreo Remotamente Tripulado (SIART) de la Policía, a través del cual, autoridades observaron la manera en la que ‘el Diablo’ distribuía estupefacientes a la altura de la calle 71h sur con carrera 27.

También puede leer: Modelo webcam LGTB asesinado en Bogotá: revelan su identidad y ofrecen millonaria recompensa

Recomendados

Cuando los uniformados hicieron presencia en el lugar señalado, ‘El Diablo’ quería volarse adentrándose a una zona boscosa y luego de una corta persecución, fue interceptado por dos uniformados, quienes procedieron a capturarlo.

¡Quería volarse pero no pudo! Capturan en Bogotá al escurridizo alias ‘El Diablo’

Durante la requisa a este hombre le encontraron un arma de fuego tipo artesanal y dos cartuchos calibre 38 para la misma; además, en sus antecedentes judiciales le figuraban dos anotaciones como indiciado por el delito de homicidio del año 2007.

Alias el Diablo fue entregado ante la justicia para que sea judicializado por los delitos de tráfico, porte o fabricación de armas de fuego.

Reducción de homicidios en Bogotá

Este año, la Alcaldía de Bogotá destacó la reducción de los homicidios en un 16 por ciento durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2021.

Entre enero y junio del presente año se presentaron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021, es decir, se lograron preservar 89 vidas. Con este resultado la ciudad registró el menor número de homicidios en el primer semestre de los últimos 20 años.

Además, para el primer semestre de 2022, con una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, la tasa de Bogotá es la mitad de la registrada a nivel nacional, que se ubica en el 12,7. Frente a otras ciudades, la capital cuenta con la tasa más baja: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos