Noticias

Modelo webcam LGTB asesinado en Bogotá: revelan su identidad y ofrecen millonaria recompensa

La alcaldesa Claudia López repudió el hecho y dijo que no admite delitos de odio ni discriminación en la capital del país.

Felipe Garzón, modelo webcam asesinado en Bogotá.
@SeguridadBOG Felipe Garzón, modelo webcam asesinado en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la muerte del joven modelo webcam, quien fue identificado como Felipe Garzón Barreto y ofreció una recompensa hasta de $20 millones por información que permita hallar los culpables.

PUBLICIDAD

Tristemente, el cuerpo sin vida de un joven modelo webcam perteneciente a la comunidad LGBTI fue hallado dentro de un apartamento ubicado en el barrio Las Nieves en la localidad de Santa Fe, en Bogotá.

Al parecer, de acuerdo al mensaje de la mandataria de la capital, se trataría de un crimen violento basado en género.

Recomendados

“He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia. En Bogotá podemos ser. No admitimos delitos de odio ni discriminación”, manifestó la mandataria.

Hasta el momento, el caso de la muerte de este joven de apenas 22 años de edad es motivo de investigación.

El caso de la muerte de Felipe Garzón

Se registró una nueva muerte violenta contra una persona LGBTI, en este caso un modelo webcam, que fue hallada en un apartamento ubicado en el barrio Las Nieves en la localidad de Santa Fe. El occiso tenía apenas 22 años y era ingeniero de sistemas.

Entre otros detalles del crimen, se conoció que la víctima, quien se dedicaba a ser un modelo webcam, fue hallado por las autoridades desnudo y maniatado de manos y pies.

Las autoridades llegaron tarde a la escena del crimen, porque no había sido reportado, al menos, 15 horas, después de muerto cuando fue encontrado por la Policía, según el informe oficial.

Allegados de la joven víctima estaban preocupados porque no habían recibido información de él ni contestaba sus llamadas por lo que decidieron llegar hasta su apartamento. Allí forzaron la puerta y encontraron el cuerpo que estaba tirado en el piso, completamente desnudo y con signos de violencia.

Se presume que murió por estrangulamiento o asfixia mecánica.

Tristemente la pareja del modelo, un ingeniero industrial de nacionalidad venezolana, también entregó una hipótesis del caso, el asesinato podría haber sido por hurto ya que encontraron el apartamento saqueado por posibles ladrones.

Hasta el momento de esta muerte violenta es investigado por las autoridades en Bogotá.

Aumentan cifras de muertes de personas LGBTI en Colombia en 2022

Más de un centenar de personas LGBTI han sido asesinadas este año en Colombia, el doble de los casos contabilizados en todo 2021, informó la Fiscalía, el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, la fiscalía informó que “111 homicidios y feminicidios ocurridos contra personas que han sido caracterizadas como población LGBTIQ+, entre el 1 de enero y el 20 de octubre de 2022″.

También puede leer: Las violencias contra las personas LGBT preocupan en el Atlántico

Se trata de más del doble de los asesinatos registrados en 2021, cuando se contabilizaron 47 homicidios, 529 víctimas de violencia interpersonal y 388 de delitos sexuales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último