Noticias

El valor del transporte público le costará más: Alcaldes oficializaron el incremento

Conozca en cuanto quedará la tarifa para Transmilenio y SITP en Bogotá, a partir del próximo año

Estación Biblioteca-Tintal de Transmilenio IDU

La Asociación Colombiana de Capitales, Asocapitales, anunció este viernes que las Tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales, aumentará en un 12,53 %. Un incremento, dicen, inferior al 16 % del salario mínimo.

PUBLICIDAD

“Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales”, argumentó la Asociación.

De esta manera, y aunque hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no ha oficializado el valor del incremento, de acuerdo con este porcentaje, el costo de Transmilenio, a partir de 2023, quedaría tocando cerca de los $3.000, y SITP, al rededor de $2.800.

Recomendados

Te puede interesar: Tras anuncio de nuevo salario mínimo, presidente Petro advirtió que precio de comida no aumentaría

El anuncio ya ha causado molestias en varios usuarios que se han pronunciado a través de sus redes sociales. “Como es posible que le suban 350 pesos de golpe al pasaje??? Uno les pasa 100 pesos pero 350 de golpe para el próximo año? El sitp un servicio bien malo y aun así lo suben”. “Entre más sube @TransMilenio, más podrido está el sistema por dentro. Buses, colados, seguridad”.

Hasta el momento, ni la empresa de Transmilenio, ni el Distrito se han pronunciado por esta noticia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último