Noticias

Navidad en Bogotá: así luce la Plaza de Bolívar con el ‘árbol de la abundancia’

Para este 2022 la Alcaldía de Bogotá le apostó a una Navidad única, con una producción 100% local.

Plaza de Bolívar en Navidad. Árbol de la abundancia
Plaza de Bolívar en Navidad Foto: Secretaría de Cultura de Bogotá

La Plaza de Bolívar de Bogotá se prepara para darle la bienvenida a la Navidad de 2022 con una increíble puesta en escena que incluye el ‘Árbol de la abundancia’.

PUBLICIDAD

Por primera vez, la capital tendrá un espectáculo 100% producido y protagonizado por artistas locales, junto a una feria para que todos y todas puedan comprar sus regalos.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia indicó: “Nos emociona ofrecer a la ciudad una Navidad local, una Navidad muy bogotana, lo que significa que podemos regalarnos, después de dos años de pandemia, el gozo por la ciudad, de los parques, de los escenarios”.

Recomendados

Para esta oportunidad, la Secretaría de Cultura prepara un show imperdible del que podrán disfrutar todos los miembros de la familia y amigos, del 15 al 23 de diciembre. Las funciones serán de 7:00 p.m. y 8:30 p.m.

También le puede interesar: Tres planes que no se pueden perder para vivir la magia de la Navidad en Bogotá

El árbol de la abundancia

El show ‘El árbol de la abundancia’ será un espectáculo de entrada libre con más de 70 artistas en escena, escogidos por convocatoria pública y con un gran despliegue tecnológico, logístico y creativo.

El árbol de la abundancia es una idea original de Pedro Ruíz, director de arte y artista formado en Colombia y Francia, basada en “La Maravillosa Fabula de Joselita” una obra escrita por el dramaturgo Alejandro González Puche, es una fábula que narra el sueño de un pueblo que, tras vivir siete años de abundancia, se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar.

Es la primera vez que en Bogotá se construye una escenografía interactiva con el público, en la que va a haber un muro escenográfico de 72 metros de ancho y 15 metros de alto que se ubicará en el Palacio Liévano, sobre el cual se proyectará, por primera vez, un mapping 4K de alto nivel, sumado a un espectáculo de pirotecnia sostenible que no generará ruido ni humo cuando explote.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último