Debido a la reciente muerte de más de 20 personas por el consumo de varios licores adulterados en Bogotá y Soacha, las autoridades sanitarias prohibieron la venta de diferentes marcas, entre esas Rey de Reyes y La cabañita, dos tipos de aperitivo que tienen gran acogida en diciembre por su economía.
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Sin embargo, tras toda la polémica desatada, los dueños de Rey de Reyes salieron a defenderse, asegurando que su licor no causa la muerte, pero personas inescrupulosas sí están falsificando el trago, inyectándole metanol.
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William García Zuluaga, el representante legal de Vinos y Licores de Colombia S.A.S, que fabrica y distribuye este licor, explicó las dificultades que ahora tienen por este hecho.
“La marca no tiene nada que ver, porque es que la marca está totalmente constituida, me siento totalmente afectado por la empresa y por todos los que vivimos de ella”, dijo a Blu Radio García Zuluaga.
El representante también aseguró que la empresa fabricante del aperitivo Rey de Reyes cumple con todos los estándares sanitarios y que, de hecho, cuentan con Registro Invima hasta el 2025. Agregó que, para seguridad de sus clientes, el alcohol que usan se lo compran a la Empresa de Licores de Cundinamarca.
Pese a esto, García señaló que “Se nos tiraron la temporada” porque, por seguridad, están retirando del mercado todas las botellas de Rey de Reyes.
Hasta este 13 de diciembre las autoridades ya han confirmado 23 personas fallecidas y varias más están hospitalizadas por intoxicación.