Noticias

“La libertad de los peruanos está en juego”: María Fernanda Cabal sobre la crisis en Perú

La senadora hizo una petición al Ejército peruano que “siempre ha sido anticomunista”

La senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, se refirió a la crisis política que atraviesa Perú y que se agudizó este miércoles 7 de diciembre, cuando el presidente hasta hoy, Pedro Castillo, trató de instaurar un Gobierno de excepción.

El Congreso peruano evitó que el mandatario diluyera esta instancia y aprobó su destitución por incapacidad mental para gobernar. Ahora, los congresistas colombianos se manifestaron en apoyo a sus homónimos en Perú, como en el caso de la senadora Cabal.

También le puede interesar: Dina Boluarte, la primera mujer en dirigir a Perú

“Respaldamos al Congreso de Perú, rodeamos a los parlamentarios y pedimos al Ejército de ese país, que siempre ha sido anticomunista que respalde las instituciones y la democracia. La libertad de los peruanos está en juego”, dijo en una corta declaración la senadora uribista.

La senadora hace parte de las voces que solicitan que en el vecino país de Perú se restablezca el orden constitucional. Por ahora, se conoce que quien queda en el poder es la vicepresidenta Dina Boluarte.

El saliente presidente Castillo fue capturado por las autoridades mientras se movilizaba en su caravana junto a su familia, tras haber abandonado el palacio presidencial, desde donde salió luego de conocer la noticia de su destitución.

Lea también: La foto: se conocen imágenes de Pedro Castillo capturado por la Policía en Perú

Varios rumores se levantaron sobre la huida del presidente de ese país, presuntamente hacia el país norteamericano de México. Tras la difusión de esta información, varios ciudadanos se dispusieron a bloquear el paso en la embajada de este país en Lima, la capital de Perú, para impedir que Castillo pudiese hacer un enlace para salir del territorio nacional.

Ahora, se espera que la captura de Castillo sea legalizada, pues aún es incierto el motivo por el cual la Policía Nacional lo retuvo, aunque esta institución ya confirmó que lo capturó y se sospecha que podría ser por las investigaciones que ya se adelantaban en su contra por corrupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos