En el municipio de Codazzi, en el departamento de Cesar, se encuentran de luto por cuenta de la tragedia en la que terminó envuelta Yiseth Paola Rodríguez González, de tan solo 15 años y quien fue asesinada por un vil delincuente en la madrugada de velitas.
PUBLICIDAD
Como todos los 7 de diciembre, las familias colombianas celebran, cenan juntos, hacen actividades y prenden velitas con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El Día de Velitas hace que todos salgan a las calles, a las afueras de sus casas y prendan velitas como símbolo de luz, amor y prosperidad para comenzar la época de Navidad y fue en medio de esta celebración que la familia de Yiseth Paola terminó enredada en una tragedia.
Mientras salió a la puerta de su casa, para prender velitas, Yiseth Paola fue atacada por un sujeto que la apuñaló con arma blanca en frente de sus familiares por robarle el celular. Mientras la amenazaba y trataba de quitarle su celular, la niña quedó gravemente herida.
También le puede interesar: ¡Por ladrones! Un teniente y 3 policías acusados de robarse 4 mil dólares van a prisión
Por la gravedad de sus heridas, la menor de edad tuvo que se trasladada de urgencia a la capital del departamento, Valledupar, específicamente a la Clínica Laura Daniela, en donde a pesar de la atención médica que recibió, no logró sobrevivir. Tras la noticia trágica de su muerte, la Gobernación de Cesar y la Alcaldía de Valledupar anunciaron una recompensa por información que ayude a capturar al asesinado de la niña.
“Acabamos de terminar un consejo de seguridad en Codazzi y, a propósito de este caso, lo primero que tenemos que decir es que rechazamos estos actos delincuenciales que le quitaron la vida a Yiseth Paola”, señaló sobre este caso Eduardo Esquivel, secretario de gobierno del departamento.
Por este delincuente, las autoridades se encuentran ofreciendo 30 millones de pesos a cambio de información que permita esclarecer la identidad y la ubicación de este sujeto que enluta al departamento.