Noticias

“Se quitó la capota y era él”: Andrés Escobar habría cruzado ilegalmente la frontera hacía EE. UU.

Según Jorge, quién también habría compartido en el centro de detención con Escobar, el imputado quería ocultar su rostro para evitar ser identificado

El empresario Andrés Escobar durante sus acciones en el Paro Nacional por las cuáles ha sido imputado por las autoridades.

El youtuber y activista político, Beto Coral, reveló a través de sus redes sociales que Andrés Escobar, señalado de haber disparado con arma de fuego a manifestantes durante el estallido social en mayo de 2021, bajo la mirada de varios policías, fue deportado a Colombia el 7 de diciembre- junto a 130 connacionales- luego de que al parecer cruzara ilegalmente la frontera hacía Estados Unidos.

Según fuentes de Coral, Escobar salió de Colombia a principios de noviembre de este año, pasando por el estado de Texas, a la altura de El Paso, México, siendo allí detenido por las autoridades fronterizas, para posteriormente ser trasladado al centro de detención en McAllen.

“En ese grupo había un muchacho con un buzo negro con capota, tapabocas y zapatos azules Nike, que solo hablaba con dos o tres personas pegadas a él. Pero allá nos cuentan todos los días, sacándonos de los cuartos donde tenemos que salir sin capota y con las manos atrás. Pero él no se la quitaba y le decían que entonces le daban otro saco. En ese momento vi que era Andrés Escobar y lo llamaron a lista por su nombre”, señaló Jorge, un testigo colombiano también detenido.

Te puede interesar: ¿Lo recuerda? Se cumplen tres años de “se están metiendo al conjunto de al lado”

Andrés Escobar y cuatro personas más tiene audiencia de acusación ante un juez de la República el próximo 25 de enero de 2023, por tres delitos imputados por la Fiscalía en calidad de autor: usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado, a título de dolo. “Al parecer, Escobar pretendía solicitar asilo político en Estados Unidos y así escapar de la acción de la justicia”, dijo Coral.

Asimismo, el imputado no tiene ninguna orden de captura o cautelar que le impida salir del país. Y hasta el momento, las autoridades colombianas, cómo Escobar, no se han pronunciado frente a este hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos