Noticias

“No estoy promoviendo un golpe de Estado”: senador Miguel Uribe Turbay

El senador uribista tuvo que salir a explicar lo que escribió en un trino.

Foto: Juan Pablo Pino

Un reciente mensaje del senador Miguel Uribe Turbay desató una ola de críticas desde el petrismo porque, al parecer, estaría promoviendo un golpe de estado al comparar la situación que se ha vivido esta semana en Perú con la actualidad colombiana.

El pasado 7 de diciembre, el senador del Centro Democrático dijo: “Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”.

También le puede interesar: “Se contradice con sus declaraciones”, Miguel Uribe ‘volteó la torta’ explicando lo que gana la clase media

Recomendados

Entonces, varios aseguraron que sus palabras estaban motivando un golpe de Estado en Colombia, por lo que el senador salió a aclarar.

Según Uribe, lo que él pide es que el Congreso colombiano esté preparado para cuando haya amenazas a la democracia o a la libertad, haciendo referencia al presidente Gustavo Petro. “Lo que hemos visto en estos cuatro meses es que el Congreso, con excepción del partido en el que yo estoy, básicamente ha actuado como notario de los caprichos del presidente”, aseguró.

En otros trinos escribió: “El autogolpe de Castillo en Perú desenmascaró a Petro y a sus aliados. Guardan silencio y algunos hasta lo justifican. Me tergiversan cuando pido que el Congreso sea independiente. ¿A qué le tienen miedo? Congreso siempre debe ser un garante de la democracia y la libertad”.

Y continuó: “Que Petro defienda a Castillo (un gobernante que pretende ser dictador, que promueve un autogolpe y que busca cerrar el congreso dice mucho de su talante antidemocrático). Recordemos, Petro también defendió a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Atentos colombianos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos