Noticias

Capturan a pedófilo que acosaba a niñas españolas en Colombia: Decía que era un niño y tenía 42 años

Sólo necesitó de varios celulares y un computador para engañar a estas menores en más de cinco países. Ahora piden que sea extraditado.

Un hombre colombiano identificado como Kevin Fontalvo, de 42 años ha sido acusado de ser un reconocido pedófilo y depredador sexual de niñas en España y otros países. Toda su operación la realizaba desde Barranquilla, donde se camuflaba tras perfiles falsos en redes para seguir a sus víctimas, según fue anunciado en operación conjunta entre las autoridades colombianas y españolas.

Este pedófilo usaba principalmente perfiles en Instagram y Omegle, donde fingía ser un joven, posteando imágenes que no correspondían con su identidad.

También puede leer: Aberrante: Triple abuso a menor por su padre, tío y amigo de la familia

Recomendados

Esta trampa le permitió conocer a cientos de niñas y adolescentes de Perú, Costa Rica, República Dominicana, España, Venezuela y Colombia.

Capturan a pedófilo que acosaba a niñas españolas en Colombia: Decía que era un niño y tenía 42 años

En esas cuentas se hacía llamar ‘Xeneize’, un adjetivo con el que se suele identificar a la hinchada del club de fútbol Boca Juniors, en Argentina.

Varios padres en La Coruña, España lo denunciaron por estar extorsionando a sus hijas menores con publicar el material íntimo, que ellas, con engaños, le habían previamente enviado a Fontalvo.

El pedófilo fue capturado gracias al trabajo de cooperación internacional con el cual lo ubicaron a través de la dirección IP de un computador que tenía acceso a internet, detalló al diario El Tiempo, mayor Adrián Vega, jefe del centro cibernético policial de la Dijín.

Los investigadores descubrieron que el barrio Kennedy, en el suroccidente de Barranquilla, Atlántico y la Dijín hizo la captura.

También puede leer: Prueba de ADN lo envío a prisión por violación y feminicidio de adulta de 94 años

En ese allanamiento se hallaron 100 imágenes y 860 videos con contenido sexual en varios teléfonos celulares y en un computador”, dijo el mayor Vega.

Actualmente, el juzgado de instrucción 1 de La Coruña solicitó a Colombia la extradición del hombre por el delito de pornografía con persona menor de 18 años.

En síntesis, el proceso está a cargo de la Cancillería, Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía para definir esta extradición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos