Noticias

Aberrante: Triple abuso a menor por su padre, tío y amigo de la familia

El Instituto de Bienestar Familiar denunció este indignante caso contra una niña menor de catorce años en el departamento del Atlántico.

Foto: Getty Images

Un aberrante caso de abuso sexual fue denunciado este miércoles en principales emisoras en Barranquilla. Según dio a conocer en Instituto de Bienestar Familiar ICBF en un municipio del Atlántico una niña de 14 años ha sido víctima de un triple abuso por su papá, un tío y recientemente por una persona amiga de la familia.

PUBLICIDAD

De acuerdo a varias entrevistas entregadas por funcionarios de esta entidad, los dos primeros abusos se cometieron hace dos años y el más reciente ocurrió con una persona allegada.

También puede leer: Capturaron a taxista de una aplicación que violó a pasajera en Bogotá

Recomendados

El director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, indicó en entrevista a Emisora Atlántico que el Instituto ya tenía conocimiento del caso y la menor se encuentra en un hogar sustituto.

“Estamos adelantando  el restablecimiento de derechos con la Comisaría de Familia y  la Policía Judicial. El equipo psicológico tuvo que hacer el procedimiento psicosocial con la menor, quien se encuentra bajo la protección del ICBF y se ha iniciado las acciones a efecto de las personas que resulten vinculadas sean judicializadas”, dijo el funcionario a Emisora Atlántico.

También puede leer: Prueba de ADN lo envío a prisión por violación y feminicidio de adulta de 94 años

Y añadió que una vez la niña fue entrevistada por los funcionarios del ICBF se conocieron detalles de lo sucedido. “Hay mucho más en la versión que nos dio la niña. No podemos identificar y tampoco revelar el sitio”, indicó el funcionario.

El ICBF hizo un llamado para recordar que la familia es el principal lugar protector de un niño o niña. Esperan abrir una investigación de los hechos y judicializar a los responsables ante la Fiscalía.

Líneas a atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia

-Línea Nacional 155

Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

Tags

Lo que debe saber

Lo Último