Noticias

Lucha de clases en Parque de la 93: Agarrón entre visitantes en noche de Velitas

De nuevo la intolerencia entre ciudadanos originó un enfrentamiento. Los guardias de seguridad del lugar tuvieron que intervenir.

Pelea entre mujeres y joven en el Parque de la 93.

La noche de Velitas no fue precisamente de paz y amor en esta zona de Bogotá. Se presentó un enfrentamiento entre un joven y tres mujeres en el Parque de la 93 la noche del miércoles que quedó grabado en video. Todo ocurrió al interior de una carpa donde había unos cojines para sentarse y disfrutar de la noche, pero los gritos de dos ciudadanas y un joven se hicieron sentir.

“Venga acá, si es muy hombre”, le gritaba una de las mujeres que protagonizaron el agarrón. Al parecer, la discusión se dio por el uso de los Puffs o sillas cojines que habían sido ubicadas en el lugar.

También puede leer: Puño y patadas en Transmilenio: Puso pose de peleador pero terminó derrotado

Recomendados

El joven de chaqueta café estaría peleando con las mujeres porque le habrían quitado su lugar en esa zona. Así que de los insultos pasaron a los gritos y la discusión se subió de tono y se salió de control de un momento a otro.

Lucha de clases en Parque de la 93: Agarrón entre visitantes en noche de Velitas

El personal de seguridad de la zona tuvo que intervenir ante la molestia del joven que se salió de la ropa y las mujeres, una de ellas tenía un niño en brazos. Incluso intentaron inmovilizarlas pero ellas no dejaron que fueran detenidas por el personal allí presente.

En uno de los momentos, el joven del conflicto, resultó mojado con agua de una botella que le arrojaron las molestas mujeres. En redes, se habló que se trató de una lucha de clases en el lugar, porque las mujeres presuntamente no eran vecinas del sector. Se presume, por la forma de narración del video, que las mujeres habrían sido discriminadas en el lugar por parte del joven.

Finalmente, las mujeres tuvieron que ser escoltadas al igual que el joven para salir del lugar.

Noche de Velitas con cifra más baja de homicidios en 20 años

El general Tito Yesid Castellanos, Jefe Nacional del Servicio de Policía, reportó que la celebración de la tradicional ‘Noche de Velitas’ fue tranquila y con la cifra más baja de homicidios en los últimos 20 años. Se reportaron 25 asesinatos, una reducción del 46% comparado con el año pasado.

Uno de los homicidios reportados fue el de un policía en Rionegro, Antioquia. Versiones preliminares indican que el intendente había terminado su servicio, pero cuando iba para su casa esta madrugada, fue atacado por dos hombres que le propinaron cinco disparos.

También, se reportaron ocho quemados con pólvora en Barranquilla (1), Riohacha, (1), Barrancabermeja (1), Bucaramanga (1), Fusagasugá (2), Pelaya-Cesar (1) y Cauca (1). Según indicó el general Castellanos, en la primera semana de diciembre, van 57 quemados, de los cuales 22 son menores de edad, y más de 5,5 toneladas de pólvora incautadas.

También puede leer: Agarrón con crispetas: en un cine mujeres se mechonearon en Medellín

Además, se impusieron 3.757 comparendos en el país, principalmente por porte de armas cortopunzantes, riñas, consumo de sustancias psicoactivas y manipulación de pólvora. Bogotá (1.142 casos), Cali (461), Medellín (265), Cartagena (146) y Pasto (143) fueron las ciudades con el mayor número de sanciones.

De la misma manera, se atendieron 38.737 llamadas a la línea 123, en promedio 53 por minuto, de las cuales 4.026 fueron por riñas, 1.068 por violencia intrafamiliar y 4.467 por perturbación a la tranquilidad. En cuanto a la movilidad, durante el 7 de diciembre y la madruga de hoy jueves se registraron 24 siniestros viales, que dejaron siete muertos y 41 heridos.

Por último, el general Castellanos indicó que la Policía Nacional ha realizado en los primeros días de diciembre 8.648 acciones de control, logrando la incautación de 3.297 botellas de licor adulterado y/o de contrabando. De igual manera, ayer se realizaron más de 280 capturas por la comisión de diferentes delitos: 211 en flagrancia y 69 por orden judicial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos