Noticias

La foto: se conocen imágenes de Pedro Castillo capturado por la Policía en Perú

El mandatario fue capturado tras el tercer intento del Congreso peruano por destituirlo

La crisis política se agrava en Perú por cuenta del Gobierno de excepción que intentó instalar el hasta hoy presidente Pedro Castillo y tras la destitución aprobada en el Congreso de la República del mismo en su cargo, la Policía Nacional habría confirmado su captura con imágenes.

Las fotos muestran a presidente sentado en un mueble y custodiado por varias autoridades, hablando con quienes están presentes en el recinto. Cabe mencionar que la Policía Nacional de Perú ya se pronunció en sus redes sociales y rechazó el quebrantamiento del orden constitucional del país.

Las Fuerzas Armadas, en conjunto con la Policía, habían ya expresado que son respetuosas del orden constitucional establecido en su carta magna que faculta al presidente de la República para disolver el Congreso, se éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros. Sin embargo, por la reciente destitución que vino por parte del órgano legislativo, las autoridades acudieron a custodiarlo.

Recomendados

Lea también: Capturan a presidente de Perú tras intento de disolver Congreso

“Rechazamos el quebrantamiento del orden constitucional y exhortamos a la población a respetar la Constitución Política y a mantener la calma. Asimismo, confiar en las instituciones del Estado”, comunicó esta la institución policial peruana por medio de sus redes.

Las fotos que se conocen muestran el estado de expectativa y espera en el que se encuentra el mandatario tras ser detenido, pues el Congreso de la República le jugó en contra tras anunciar su intención de disolverlo.

Perú.
Perú.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos