Noticias

‘Iván Márquez’: el jefe de las disidencias ya salió del hospital en Caracas

Esto es lo que se sabe del nuevo paradero del exnegociador de las Farc con el Gobierno.

Este miércoles 7 de diciembre se volvió a conocer información sobre el avance de salud de ‘Iván Márquez’, una de las personas claves para el Gobierno de Gustavo Petro que busca la paz total con todas las bandas criminales que delinquen en el país, especialmente con las disidencias de las Farc.

Según una nota de El Tiempo, Luciano Marín Arango, como originalmente se llama, ya salió del hospital en el que permanecía en Caracas y fue trasladado a la zona de frontera, donde están ubicados los miembros de la disidencia de las Farc, llamados Segunda Marquetalia.

También le puede interesar: El gran error de Iván Márquez es que se dejó llevar a las armas de nuevo: Gustavo Petro

Recomendados

Dice el diario que ‘Márquez, que fue el jefe negociador de las Farc en Cuba, “ha mejorado su movilidad tras el ataque registrado contra su campamento el 29 de junio en territorio venezolano”.

Agregaron que “fuentes cercanas al Gobierno” confirmaron la evolución neurológica de este guerrillero. Además, aseguraron que ya “habla fluido y que está recuperando la movilidad de su mano en cuanto a la escritura”.

El pasado 1 de agosto, un mes después del atentado que sufrió en la frontera entre Colombia y Venezuela, se conoció información que indicaba que Iván Márquez supuestamente tenía muerte cerebral.

En ese momento habían dicho que el único comandante de la antigua guerrilla que quedaba con vida, sufrió graves afectaciones en su cerebro, lo que no le daría oportunidad de recuperarse. Sin embargo, tiempo después se demostró que las heridas que sufrió no fueron tan graves.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos