Noticias

“Vergüenza para la población negra”: Polo Polo contra Francia Márquez por estar en lista de mujeres influyentes de 2022

El congresista con la curul afrodescendendiente se despachó molesto por la alta designación de la vicepresidenta afro del país.

El Financial Times, reconocido diario británico, reconoció a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, como una de las 25 mujeres con mayor influencia del mundo en su listado de este año 2022. La vicepresidenta se codea con personalidades muy relevantes a nivel internacional.

“Vergüenza para la población negra”: Polo Polo contra Francia Márquez por estar en lista de mujeres influyentes de 2022

A pesar de este importante reconocimiento, la vicepresidenta no se salvó de las críticas de la oposición, especialmente del representante Miguel Polo Polo, quien la calificó como “vergüenza” para la población afro.

“Sí influye…. pero lástima y vergüenza para la población negra”, fue el corto pero duro mensaje de Polo Polo contra la vicepresidenta.

Este es una polémica más en medio del fuerte enfrentamiento que han tenido el congresista y la vicepresidenta en los últimos meses.

También Polo Polo no dudó en criticar la intervención de Francia en al ONU.

“Lo q Francia Márquez hizo en la ONU es una brutalidad; los mercados funcionan por la confianza, y mientras más alto es el riesgo de q un país no pague su deuda, más alto serán los intereses cuando le presten. Esta señora acaba de romper la confianza de los mercados en Colombia”, afirmó.

Junto a Billie Eilish y Serena Williams, Francia Márquez en las 25 mujeres más influyentes del mundo

Cada año la revista se dedica a publicar un listado de las mujeres más poderosas a nivel global y la vicepresidenta, escogida en fórmula con el actual presidente, Gustavo Petro, se codea en este ranking con otras personalidades importantes de diferentes escenas como la música, la ciencia y el deporte.

Este 1 de diciembre la vicepresidenta Francia Márquez cumple 41 años de edad y a su corta edad ya se posiciona como una de las personalidades más influyentes a nivel global, junto a otras de diferentes ámbitos como la cantante Billie Eilish, la tenista Serena Williams, la actriz Michelle Yeoh y la duquesa Meghan Markle.

También le puede interesar: Francia Márquez rompió el silencio ante los rumores de su posible renuncia

En la publicación exclusiva de Financial Times, Francia Márquez es descrita como la “campeona del pueblo” y acotan que “representa a todo el pueblo silenciado durante los cinco siglos que se escribió con sangre negra e indígena la historia de América”. De hecho, quien se encargó de perfila a Márquez para esta publicación fue la propia Marina Silva, exministra del Medio Ambiente de Brasil, quien no escatimó en elogios para con la vicemandataria de Colombia.

“Su presencia en el escenario político le dice al mundo que existimos, tanto como denuncia de la esclavitud que nos ha marcado como semilla de nuestra esperanza de vida abundante en la tierra. Su voz anuncia un futuro soñado por nuestros antepasados, donde todos podamos, con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida”, dice el apartado del texto en donde se describe a la vicepresidenta, abogada, ambientalista y lideresa social del norte del Cauca colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos