Noticias

¿Sin plan para Día de Velitas? Inauguración de alumbrado en Monserrate y otras actividades en Bogotá

Prográmese: en el Parque Simón Bolívar se podrá ser testigo de un récord de luces y habrá música electrónica en el centro de la ciudad

Dónde celebrar el Día de las velitas
Cortesía Dónde celebrar el Día de las velitas

El Día de Velitas es de las celebraciones más emblemáticas en Colombia durante la época de Navidad y este año 2022 varias celebraciones en Bogotá están disponibles para quienes aún no tienen aún un plan establecido.

PUBLICIDAD

La conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María anualmente une a las familias colombianas para encender velitas y faroles que llenan de magia la noche y celebra el momento en el que el Arcángel Gabriel anunció a María que era la elegida para ser la madre de Jesús desde antes de su nacimiento.

La fecha celebrada a nivel nacional indica el inicio de la Navidad en Colombia y si no tiene aún agendado un plan para disfrutar le contamos varios a los que se podría apuntar en la ciudad de Bogotá.

Recomendados

También le puede interesar: Sebastián Yatra cantará en el ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín

Se enciende la Navidad en Monserrate

Monserrate se ha convertido en símbolo cultural de la ciudad, donde visitantes nacionales e internacionales lo eligen como un destino turístico imperdible de Bogotá y uno de los favoritos en las fechas decembrinas para recorrer sus alumbrados que no pasan desapercibidos. Este miércoles 7 de diciembre, ‘Día de las Velitas’, se realizará la inauguración del alumbrado navideño de este emblemático lugar de la ciudad.

El recorrido navideño por Monserrate se llevará a cabo todos los días miércoles del mes de diciembre de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. Para solicitar el recorrido deberá escribir un correo a informacionturistica@idt.gov.co o al número de WhatsApp 3204881022. Recuerde que la guianza turística es gratuita pero el costo de teleférico o funicular corre por cuenta del usuario.

Concierto de música colombiana de la Filarmónica

La Filarmónica de Música Colombiana también hace la invitación a la ciudadanía para disfrutar este miércoles 7 diciembre de un concierto completamente gratuito bajo la dirección de Jorge Arbeláez. El evento se realizará en el Parque Belalcázar ubicado en la calle 48 # 27 - 60 de la capital desde las 7:00 p.m

Música electrónica y velitas en la Plaza de las Nieves

El Escenario Móvil María Mercedes Carranza también estará a la localidad de Santa Fe para empezar la celebración de la temporada de Navidad en la capital. Para el Día de las Velitas se desarrollará en la Plaza de las Nieves una noche de música electrónica con fusión de ritmos colombianos. En esta noche estarán las agrupaciones Taitaculeco, Indus y Ácido Pantera.

Le puede interesar: ¿Cuál es el origen de la celebración del Día de las Velitas en Colombia?

Velitas en el Parque Simón Bolívar: Filarmónica y show de efectos especiales

Este es un espacio ideal para compartir en familia y participar en un récord mágico que espera alcanzar la administración distrital: formar la bandera de Bogotá más grande usando velas led.

El IDRD buscará batir el récord con la bandera más grande de Bogotá, iluminada de rojo y amarillo; un trabajo conjunto para celebrar que en esta Navidad estamos más vivos que nunca.

La apertura de puertas para este evento será a las 3:00 p.m.

Programación:

  • 5:00 p.m. a 6:00 p.m.: entrega de velas para la construcción de la bandera más grande de Bogotá.
  • 6:00 p.m. a 6:40 p.m.: presentación del coro juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • 7:00 p.m. a 7:40 p.m.: presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá.
  • 8:00 p.m. a 8:20 p.m.: ceremonia de la luz, creación de la bandera iluminada de Bogotá más grande y show de efectos especiales.
  • 8:30 p.m. a 9:30 p.m.: presentación de “La Sinfonía de los Bichos Raros” de Puerto Candelaria.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último