Deportes

Pereira y Medellín, de camino a la ansiada estrella de ‘velitas’ en el FPC

El ‘Matecaña’ buscará su primer título liguero en 78 años de historia, mientras que el DIM querrá cortar la racha de seis años sin ganar el certamen.

Petición del alcalde de Pereira a Win Sports

Luego de tanta espera, la mesa está servida para el miércoles 7 de diciembre, el día decisivo para conocer el segundo campeón liguero del año. Contra el pronóstico de muchos, Deportivo Pereira e Independiente Medellín se verán por segunda vez las caras en el partido clave, ese mismo que definirá el último cupo a fase de grupos en Copa Libertadores.

El Hernán Ramírez Villegas, seguramente repleto con más aficionados de la cuenta, se viste de gala desde ya para acoger el cotejo entre ‘Matecañas’ y ‘Poderosos’, tras el empate 1-1 en el duelo de ida que abre la expectativa de todos. No hay favoritismo de ninguno, dada la gran campaña de ambos y la sed de gloria.

Lea también: ¡No fue suerte! Harlen Castillo confesó que engañó a Cadavid para atajarle el penal

Recomendados

Los ‘Matecañas’, ilusionadísimos por el título

El cuadro local, que aseguró plaza a Copa Sudamericana el pasado domingo, repetiría su nómina para el cotejo del miércoles. La única duda es si incluir a Yilmar Velásquez o a Maicol Medina como el acompañante de Jhonny Vásquez en la zona medular, pero de resto no hay mayores dudas para Alejandro Restrepo, quien no ha variado en mayores proporciones la nómina durante el semestre.

El Medellín, presionado por su historia

Por su parte, el DIM no quiere perder pisada a la cita con un nuevo título, pues la obligación llama y es inminente para la hinchada obtener la séptima estrella en el fútbol colombiano. Probablemente con la misma nómina del cotejo de ida, los ‘Poderosos’ plantearán un juego inteligente y sin ceder espacios al cuadro pereirano, que tomará una posición mayor de ataque al jugar como local.

En caso de que persista el empate global, se definirá el título desde los doce pasos, sin olvidarse de que Andrés Mosquera Marmolejo y Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo son expertos en la materia.

Fecha y hora

Ya todo está listo. El encuentro de vuelta se jugará el miércoles a las 7:00 p.m. (hora local) en la Perla del Otún, y contará con el arbitraje de Carlos Ortega (Bolívar).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos