Noticias

Profesor de tecnología habría abusado sexualmente de varias estudiantes dentro del colegio

El profesor al terminar las clases se llevaba a la fuerza a las alumnas a un espacio dentro del mismo colegio para abusarlas.

Profesor de tecnología habría abusado de cuatro de sus estudiantes

En la últimas horas se conoció el caso de un profesor de tecnología que habría abusado sexualmente de cuatro de sus estudiantes. Según la información que se conoce, el docente habría forzado a las estudiantes a ingresar a un cuarto contiguo de la sala de sistemas y allí abusaba de ellas. El hecho se habría registrado en Bogotá.

Puede leer: UniValle se pronuncia por caso de abuso sexual de profesor y jefe de uno de sus departamentos

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el profesor de tecnología interceptaría a sus alumnas cuando terminaban las clases y las llevaba a la fuerza a un cuarto contiguo que se encontraba en la sala de informática. Una vez estaban allí, “las sometía a distintos vejámenes”.

Recomendados

Varias niñas habrían sido abusadas por profesor en el colegio

Según los testimonios obtenidos, el ente acusador logró establecer que a varias de las niñas abusadas les habría ofrecido dinero para evitar que lo denunciaran.

Sin embargo, los padres de familia de una de las alumnas afectadas se dieron cuenta de lo sucedido y a través de un grupo de WhatsApp lograron identificar y contactar a las otras víctimas. Así fue como reportaron los hechos ante las directivas del colegio y denunciaron de inmediato ante la Fiscalía.

Los investigadores lograron recuperar conversaciones por chat, fotografías y otros elementos de prueba que fueron determinantes para imputar al profesor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

La Fiscalía logró la judicialización de Luis Alexander Rubio Montaño, profesor de tecnología de una institución educativa del barrio Tintal, en el suroccidente de Bogotá, que habría agredido sexualmente a cuatro de sus alumnas menores de edad en hechos ocurridos durante 2022.

El profesor procesado no aceptó los cargos; sin embargo, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos