Noticias

Niño de siete años habría muerto intoxicado tras tomarse una gaseosa

El caso es motivo de investigación luego de que dos menores terminaran en el hospital al consumir unas galletas con la bebida.

Bebidas gaseosas

La extraña muerte de un niño de 7 años es objeto de investigación del personal del CTI de la Fiscalía, quienes buscan establecer si hubo intoxicación o envenenamiento a partir del consumo de unas galletas con gaseosa que el niño recibió junto a su hermano de 6 años, en el municipio de Soledad, Atlántico.

A parecer, ambos menores requirieron hospitalización por la gravedad de los síntomas que presentaron, pues hasta fue necesario el ingreso de estos a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Adelita de Char de Soledad.

Niño de siete años habría muerto intoxicado tras tomarse una gaseosa

Tristemente, la salud del niño mayor se complicó hacia la tarde del domingo, lo que derivó en un fallecimiento.

También puede leer: Hombre falleció intoxicado tras fumigar su casa con sustancias químicas

El fallecimiento de uno de los niños que venía siendo atendido por intoxicación de alimentos es materia de investigación de la Secretaría de Salud. Venimos haciendo el acompañamiento a todas las autoridades con relación a la impresión diagnóstica que se tiene”, explicó Manuel Navarro, secretario de Salud de Soledad, el caso será investigado.

Niño de siete años habría muerto intoxicado tras tomarse una gaseosa

Hasta el momento se desconoce la marca de la bebida que ingirieron los pequeños. El CTI tiene en su poder el envase de la gaseosa para estudiar su contenido.

Las autoridades policiales trataban de establecer si los padres de los menores, en medio de un descuido, habrían dejado que los niños mezclaran los alimentos con alguna sustancia venenosa.

“Estamos en verificación de este caso porque no es común que alguien se intoxique con alimentos procesados industrialmente”, señaló la Policía Metropolitana frente al hecho.

Fue el padrastro de los pequeños quién le dio a tomar la bebida a los menores, el pasado viernes en la noche.

Cuándo sospechar de una intoxicación

Los signos y los síntomas de una intoxicación se pueden confundir con otras afecciones, como una convulsión, una intoxicación alcohólica, un accidente cerebrovascular y una reacción a la insulina. Entre los signos y los síntomas de la intoxicación se pueden incluir los siguientes:

  • Quemaduras o enrojecimiento alrededor de la boca y los labios
  • Aliento que huele a sustancias químicas, como gasolina o solvente de pintura
  • Vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Somnolencia
  • Confusión o estado mental alterado

Si sospechas que se trata de una intoxicación, presta atención a indicios como frascos de píldoras o paquetes vacíos, píldoras diseminadas, y quemaduras, manchas y olores en la persona o en los objetos cercanos. Si se trata de un niño, considera la posibilidad de que se haya aplicado parches con medicamentos, de que haya tomado medicamentos recetados o de que se haya tragado una pila de botón.

Cuándo llamar para pedir ayuda

Llama de inmediato al 911 o al número de emergencia local, si la persona:

  • Está somnolienta o inconsciente
  • Tiene dificultad para respirar o ha dejado de respirar
  • Está inquieta o agitada y no se puede controlar
  • Tiene convulsiones
  • Se sabe que tomó una sobredosis de medicamentos, o cualquier otra sustancia, de forma intencional o accidental (en estos casos, la intoxicación suele implicar grandes cantidades, con frecuencia junto con alcohol).
Tags

Lo Último


Te recomendamos