Noticias

¿De empresario a político? La tentativa propuesta de Álvaro Uribe a Mario Hernández para las próximas elecciones

El expresidente Álvaro Uribe anunció que el empresario sería una de las fichas para las elecciones de 2023.

El empresario Mario Hernández sería la cabeza de lista al Concejo de Bogotá para las elecciones del 2023 del Centro Democrático.

Este domingo, en el foro “Las Regiones Vuelven al Centro”, desde Bogotá, habló el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien mencionó en su discurso la admiración que siente por el empresario Mario Hernández. Por eso le hizo una invitación.

Según el expresidente, Mario Hernández sería cabeza de lista al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático en las elecciones de 2023. El empresario llegaría al Concejo de la capital para impulsar las banderas del partido de oposición del Gobierno.

También le puede interesar: Prima navideña: cuánto le deben pagar, cuándo la dan y quiénes tienen derecho

Recomendados

“Yo si creo, lo digo con todo respeto, que debe haber una cabeza de lista como Mario Hernández. Por su patriotismo, su capacidad de generación de empleo... Ojalá Colombia tuviera muchos Mario Hernández”, dijo Uribe.

También aseguró que él no conocía su fábrica y un día aceptó la invitación de Hernández. Almorzaron juntos, al lado de los trabajadores y se dio cuenta del tipo de persona que es el empresario. “Yo no conocía eso por allá y él me invitó a almorzar. Él vive con los trabajadores”, indicó el expresidente.

Un mes antes, Hernández había invitado también a su fábrica a Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y aspirante a la alcaldía. Ese día, en un video que publicó en sus redes sociales, el empresario prometió votar por él a la Alcaldía de Bogotá.

“Almorzamos siempre acá en la empresa. Esto es una familia. Aquí con el futuro alcalde. Se va a lanzar a candidato. Vamos a votar por él”, se le escucha decir en el video.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos