Noticias

Suboficial habría robado y vendido 4 fusiles de propiedad del Ejército Nacional

El militar del Ejército Nacional habría vendido las armas en el mercado negro.

En las últimas hora se conoció el caso de un suboficial del Ejército Nacional que habría robado y venido 4 fusiles en el mercado negro. El armamento lo sustrajo del Batallón Especial Energético y Vial número 5, ubicado en El Bagre, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cabo primero del Ejército Nacional, Andrés Fernando Rojas, es el presunto responsable de peculado por apropiación y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Puede leer: Tras intensa balacera: municipio del Atlántico permanecerá militarizado por diez días

Recomendados

Suboficial del Ejército se habría robado 4 fusiles

“De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia, el suboficial habría participado en el hurto de 4 fusiles del Batallón Especial Energético y Vial número 5 con sede el en el municipio de El Bagre (Antioquia)”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

El ente acusador indicó que los hechos habrían ocurrido entre los días 16 y 17 de junio del presente año. Además, las autoridades indicaron que los fusiles fueron incautados el pasado 22 de junio por la Policía Nacional durante un procedimiento de registro a un vehículo particular en un peaje de la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila.

“Los investigadores establecieron que las otras dos armas, al parecer, fueron vendidas en el mercado negro por la suma de 7 millones en pesos”, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Además, el procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Ejército Nacional en las instalaciones de la Brigada XVII, con sede Carepa, en el departamento de Antioquia. Sin embargo, el militar no se allanó a los cargos imputados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos