Noticias

Encuentran el cuerpo de observador de la ONU que había desaparecido en el Huila

En un río apareció el cuerpo del salvadoreño que estaba en el país como observador de la ONU.

Encuentran cuerpo de observador de la ONU

Las autoridades forenses confirmaron este jueves, 1 de diciembre, que el cuerpo hallado en un río del departamento del Huila corresponde al de el salvadoreño David Alexander Rivas Palacios, quien era observador internacional de la ONU, de quien se perdió rastro el domingo cuando practicaba rápel en esa zona.

Así lo informó en un comunicado la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia en el que aseguró que el miércoles pasado fue hallado el cuerpo de Rivas en el municipio de Palermo y “hoy Medicina Legal ha confirmado su identidad”.

Puede leer: Observador de la ONU desapareció cuando practicaba rápel en el Huila

Recomendados

Desaparición de observador de la ONU en Colombia

“Desde el pasado domingo 27 de noviembre, autoridades locales y nacionales, desplegaron equipos de búsqueda para encontrar a David, después que se perdiera en el río Tune mientras practicaba rapel con una agencia de turismo, durante su día de descanso. Desde el primer momento la la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia envió un equipo a la zona para seguir de cerca la evolución del caso, así como para apoyar las labores de búsqueda y rescate”, indica el documento.

La Misión expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad a su esposa, sus hijos, familiares, amigos, compatriotas y compañeros de trabajo.

“Sus compañeros y amigos recuerdan a David como una persona responsable, comprometida, dedicada a su trabajo y a su familia, quien siempre desempeñó sus labores con gran profesionalismo”, agregó la comunicación.

Rivas se incorporó a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia como observador internacional en abril del 2022 y cumplía funciones de verificación de la implementación del Acuerdo Final de Paz en el departamento del Huila, en el área de garantías de seguridad para excombatientes, sus familias y las comunidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos