Noticias

Observador de la ONU desapareció cuando practicaba rápel en el Huila

El observador, de origen salvadoreño, desapareció desde el domingo en zona rural del Huila.

Observador de la ONU despareció cuando practicando rápel en el Huila

En las últimas horas, las autoridades buscan al salvadoreño David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de la ONU, quien desapareció el domingo, 27 de noviembre, cuando practicaba rápel en una zona rural del departamento del Huila su, informó la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en el país.

Puede leer: La ONU informó que 95.000 personas han vivido confinadas por enfrentamientos armados

”El colega David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de nacionalidad salvadoreña, sufrió un accidente mientras practicaba rápel en la zona rural de Palermo, Huila, durante su día de descanso”, señaló la Misión de Verificación de la ONU en Colombia a través de un comunicado.

Recomendados

Accidente de observador de Misión de Verificación de la ONU

De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró después de las 1 de la tarde cuando el salvadoreño se encontraba practicando rápel en la cuenca del río Tune, ubicado en el municipio de Palermo.

”Las labores de búsqueda por parte de las autoridades iniciaron ayer domingo y fueron retomadas hoy a las 6 de la mañana”, agregó la información.

También le puede interesar: Mientras unos lo critican otros lo premian: J Balvin recibe reconocimiento de la ONU

La Misión de Verificación de las Naciones indicó que está en contacto permanente con la familia del observador, así como con la Embajada de El Salvador en Colombia.

El organismo “está siguiendo muy de cerca la evolución del caso y en contacto constante con las autoridades, confiando en que puedan encontrar a David. Estaremos informando oportunamente sobre el desarrollo de la búsqueda”, señaló la Misión, que no dio más detalles sobre lo ocurrido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos