Noticias

Caen tres hombres que se robaron la moto de una rifa y luego pedían dinero para devolverla

Los sujetos se aprovecharon del hombre que estaba vendiendo las boletas para quitarle la moto y luego extorsionarlo.

En las últimas horas se conoció el caso de un hombre que estaba ofreciendo boletas para la rifa de una moto y terminó siendo extorsionado y robado. Los delincuentes se habrían percatado que estaría vendiendo las boletas y le habrían exigido pagarles un millón de pesos para tener permiso de vender, como no pagó, le robaron la moto y le pidieron una suma millonaria para devolverla. El hecho se registró en el barrio Belén San Bernardo de Medellín.

Puede leer: Día de terror: siete personas fueron asesinadas en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos sucedieron el 3 de noviembre de este año, en el barrio Belén San Bernardo, occidente de Medellín, en donde los tres sujetos “le habrían exigido a un hombre que estaba ofreciendo boletas para la rifa de una moto, $1.000.000 para permitirle continuar con la venta. La víctima manifestó que la motocicleta no era propia y que no tenía el dinero que pedían, ante la negativa, los investigados aumentaron la exigencia a 5 millones de pesos y le quitaron el automotor”.

Recomendados

Así fue extorsionado un hombre que hacía una rifa

Según reveló el ente acusador, al día siguiente, el hombre regresó al lugar con la dueña de la moto, a quien los tres sujetos en repetidas ocasiones le pidieron que firmara un traspaso o que entregara 4 millones de pesos.

Este 22 de noviembre, los 3 sujetos fueron capturados por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se disponían a recibir el dinero, producto de la extorsión.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un Juez Penal Municipal de Medellín los envió a la cárcel.

Los sujetos fueron identificados como Johan Sebastián Henao Tamayo, Anderson Andrés Cardona Henao y Henry Eduardo Pérez Mendoza, alias Venezolano. Ahora, deberán responder por los delitos de tentativa de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos