Una nueva polémica se desató en el Congreso en medio de una audiencia en la Comisión Tercera del Senado, a la que asistió el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para aclarar algunas situaciones alrededor del indicador riesgo país EMBI (Emerging Markets Bond Index).
PUBLICIDAD
El ministro se dirigió específicamente al senador Miguel Uribe, quien lo habría atacado mostrando cifras negativas sobre el tema.
También le puede interesar: ¿Notó en la factura la disminución? Estas son las empresas que más bajaron sus tarifas de energía
Entonces, Ocampo dijo: “Al senador Uribe sí le digo que está totalmente equivocado en sus números. Yo quiero señalar nuevamente, el margen de riesgo de Colombia a través del Embi, hoy es el mismo que teníamos a comienzos de Gobierno. El aumento del Embi se dio durante el gobierno pasado por la pérdida de grado de inversión”.
Y continuó: “Mire las cifras, por favor, y además mire las cifras recientes porque usted parece que solo mira las negativas”.
Miguel Uribe denunció irregularidades
Mientras en redes Gustavo Bolívar aplaudía la intervención del ministro Ocampo, en Twitter Miguel Uribe denunció el trato que le dieron en la comisión. Dijo que hasta le apagaron el micrófono para que no siguiera hablando.
“Gustavo Bolívar pasó hoy por encima del reglamento del Congreso y aprovechó haber estado presidiendo la comisión para participar en el debate y censurarnos como oposición. Este es el talante antidemocrático que caracteriza a este gobierno”, dijo.
PUBLICIDAD
Luego, continuó explicando:
“El artículo 101 del reglamento del Congreso establece que el presidente de una comisión no puede participar en el debate a menos de que abandone su lugar en la mesa directiva. El papel de Bolívar como presidente es moderar la sesión. Sin embargo eso no fue lo qué pasó”.
“Y para rematar, Bolívar, como digno representante del gobierno del “cambio”, me quitó la palabra y pidió que me cerraran el micrófono. Los petristas en el congreso son democráticos hasta que los desenmascaramos. Firmes en la oposición. Somos el partido de la gente”.