Noticias

Estas son las fechas en las que se levanta el pico y placa en Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció los días en los que se levanta el pico y placa en Medellín.

Este martes, 29 de noviembre, la administración local anunció las medidas que se aplicarán en el ‘Plan Navidad’, en el que se incluyó levantar la medida del pico y placa en Medellín desde el 23 de diciembre y hasta el 16 de enero. Además, indicó el fortalecimiento de la seguridad por la llegada de turistas a visitar los alumbrados.

La Secretaría de Movilidad anunció que se levantará la restricción de pico y placa desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero. Además, que creó un plan especial para los sitios de alumbrado navideño y otras zonas comerciales de alta afluencia con la presencia constante de cerca de 50 agentes de tránsito.

Puede leer: ¡Pilas! Anuncian cierres nocturnos del Túnel de Oriente que conduce de Medellín a Rionegro

Recomendados

“El primer llamado es que se visiten los alumbrados en transporte público. Vamos a tener zonas de estacionamiento de chivas en el sector de El Sagrado Corazón, vamos a tener Zonas SER, para que tengamos en cuenta donde parqueamos. En el sector de Conquistadores no está permitido el parqueo y vamos a tener controles muy específicos”, indicó Cristian Andrei Sepúlveda, subsecretario de Control de Movilidad.

Los alumbrados al corredor del río Medellín

Con los alumbrados en el corredor del río Medellín que iniciará el 7 de diciembre, de 6:00 p. m. a 4:00 a. m., se realizará el cierre total de la calzada occidental de la Avenida Regional, entre la calle 16 hasta la calle 38.

En este trayecto habrá pasos peatonales seguros con semáforos y la compañía de agentes de tránsito a la altura de la carrera 52 entre Bolívar y Carabobo y el puente Nutibara cerca a la calle 38. En el sector del Parque Norte habrá cierre total de la calzada occidental de la carrera 53 entre la 77 y la 74.

Además, que los operativos de control serán fijos en la Avenida la Playa, donde se solicita a la ciudadanía tener un recorrido constante para evitar grandes congestiones en el Parque Norte, el Pueblito Paisa, Plaza Mayor, Parques del Río y corredor del río Medellín.

Asimismo, que otro de los puntos más visitados como es el Pueblito Paisa tendrá ingreso para buses de transporte turístico por la portería de la 30A saliendo por la 33, mientras que a la cima solo podrán llegar vehículos pequeños que van a dejar pasajeros con limitaciones o que tiene movilidad reducida.

Aumenta la seguridad en Medellín durante la Navidad

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, cinco escuadrones de reacción y un equipo territorial multidisciplinario se puso en marcha el ‘Plan Navidad’, el cual tendrá dispositivos especiales hasta el 10 de enero con enfoque en los corredores comerciales más importantes y sitios de mayor afluencia.

“Esto es el trabajo articulado que durante semanas hemos realizado con todas las autoridades. Es un plan integral de Navidad, para que estas fiestas sean una experiencia maravillosa para propios y visitantes. Este año será una fiesta especial, los alumbrados serán la sensación y el encanto para todos los extranjeros y medellinenses. Tendremos 1400 metros de recorrido que son una experiencia para el encuentro familiar”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

El servicio de policía estará enfocado, principalmente, en el sendero del Río Medellín, Parques del Río, Ciudad del Río, Pueblito Paisa, Avenida La Playa, Carrera 70, Parque Norte, Carabobo Norte, centros comerciales, lugares emblemáticos, turísticos de Medellín y parques principales de todos los municipios del Valle de Aburrá.

“Vamos a garantizar la seguridad a residentes y visitantes, en los centros comerciales. Hemos dispuesto con un trabajo articulado, un servicio de prevención y dando cumplimiento a las disposiciones de nuestro alcalde, con trabajo focalizado, para prevenir el uso de pólvora, además de componentes especiales, que incluyen a nuestra Sijin, el Gaula, nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, para atender casos que requieran especial atención en la ciudad de Medellín”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Henry Bello Cubides.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos