Noticias

¡Pilas! Anuncian cierres nocturnos del Túnel de Oriente que conduce de Medellín a Rionegro

Los cierres serán desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, así que calcule tiempos si va al aeropuerto.

Cierre del Túnel de Oriente, noviembre 2022

Este lunes, 28 de noviembre, la Concesión Túnel Aburrá Oriente anunció que durante tres días se presentarán cierre total nocturno del Túnel de Oriente, que conecta a Medellín con Rionegro y el aeropuerto internacional José María Córdova, debido a trabajos de renovación y pintura. Los cierres serán desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

“Desde hoy lunes 28 de noviembre y los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre se presentarán cierres totales nocturnos del Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás. Estos trabajos llevarán a cabo desde las 10:00 p.m. de cada día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente (6 horas), con el fin de causar la menor afectación posible a la movilidad de los usuarios”, anunció la Concesión a través de un comunicado.

Puede leer: ¿Lo sintió? Fuerte sismo se registró este lunes en Antioquia

Recomendados

¿Por qué está cerrado del Túnel de Oriente?

La razón por la que se cerrará la conexión vial es por las labores de renovación en la señalización horizontal al interior del túnel Santa Elena y Seminario que se suman a los trabajos de pintura que viene adelantando la Concesión desde el pasado mes de agosto, con el objetivo de renovar su apariencia para mejorar la experiencia de los usuarios, aclaró a entidad.

“Como parte del compromiso con la movilidad segura de los antioqueños y turistas, durante los cierres la concesión realizará también los mantenimientos de equipos electromecánicos y el mantenimiento anual de la red contra incendio. Asimismo, se verificará la respuesta de los sistemas ante una emergencia, se calibrarán los sensores ambientales y se trabajará en las pruebas de los sistemas de ventilación”, explicó la Concesión.

Las rutas alternas disponibles serán la doble calzada Las Palmas y Variante Palmas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos