Noticias

El Congreso ya dio el primer paso para crear el Ministerio de Igualdad

El Ministerio de la Igualdad estaría encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, durante la radicación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Las comisiones primeras conjuntas del Congreso aprobaron este lunes la creación del Ministerio de la Igualdad, que estará liderado por la vicepresidenta, Francia Márquez, en un primer paso para cumplir una de las principales promesas del Gobierno.

La propia Márquez celebró en sus redes sociales “la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad, paso fundamental para dignificar la vida en Colombia” tras el visto bueno de las comisiones del Senado y de la Cámara de Representantes.

También le puede interesar: “Pedimos un cese al fuego y no militares”: comunidades en Putumayo claman por una verdadera paz total

“La dignidad se hará costumbre cuando igualdad y equidad se garanticen con eficacia y eficiencia”, agregó la vicepresidenta.

Ahora, el proyecto deberá pasar a las plenarias de ambas cámaras del Congreso para su aprobación definitiva.

También se sumaron a las celebraciones por este primer paso algunos miembros del gabinete, como el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que en Colombia se está “dando un paso por los derechos de quienes han sido excluidos”.

“Estamos cerrando brechas y luchando para que ningún niño se acueste con hambre en este país”, agregó.

Como una de las principales promesas de campaña de Petro se acordó la formación de esta nueva cartera para “asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad”, en palabras de la vicepresidenta.

Esta propuesta le devuelve “la igualdad a todos los colombianos para lograr que la dignidad se haga costumbre”, defendió Márquez durante la presentación del proyecto en el Congreso, para lo que se necesita “transformar la institucionalidad del Estado colombiano, que no ha garantizado los derechos de todos los ciudadanos, de toda la nación, pero que es un principio rector de nuestro programa de Gobierno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos