Aunque ya pasaron varias semanas desde la COP27, la senadora María Fernanda Cabal revivió el evento para recordarle al presidente Gustavo Petro que se contradice con su discurso ambientalista, pues en su viaje a Egipto contaminó el ambiente con la emisión de dióxido de carbono del vuelo.
PUBLICIDAD
“#ElDato En el viaje de Petro, Francia y demás invitados a Egipto y Francia, el gobierno de la “vida” y defensa del medio ambiente arrojó a la atmósfera 223.781,13 Kg CO2 y consumieron 22.740,62 galones de combustible para un costo de $452.432.911″, escribió en Twitter.
También le puede interesar: La razón por la que Roy Barreras se irá del Senado de la República
Cabal hacía referencia a las propuestas de Petro de eliminar el uso del carbón y el petróleo y hacer la transición a las energías limpias. Sin embargo, su comentario se lo criticaron porque el presidente y vicepresidenta no tenían otra opción de transporte para llegar hasta Egipto.
La opción que sí tenían era la de compensar esta contaminación con créditos de carbono o haber acordado con otros jefes de Estado para usar menos aviones.
Lo curioso es que este error que le echó en cara Cabal a Petro lo cometieron todos los mandatarios asistentes al evento mundial de prevención de cambio climático. Se dice que en un solo día unos 400 jets privados sobrevolaron ese país.
“Quienes tienen que proteger el planeta llegan en 400 jets privados”, dijo la prensa internacional en su momento, pues el tráfico aéreo terminó arrojando miles de toneladas de Co2 a la atmósfera, lo que se convirtió en una gran paradoja.