Noticias

La razón por la que Roy Barreras se irá del Senado de la República

Roy Barreras dejará su cargo como senador de la República en julio del 2023.

El anuncio de Roy Barreras, en las últimas horas en el que anunció que dejará el Senado de la República y su renuncia se hará efectiva en julio del 2023, dejó a muchos sorprendidos. Sin embargo, la decisión está muy relacionada con su estado de salud que, como bien es sabido, a traviesa por un momento complejo por el cáncer que padece.

Puede leer: “Tiene huevo”: el insulto que se le escapó a Roy Barreras por dejar el micrófono abierto

Barreras anunció que se irá una vez se terminen de debatir los proyectos más importantes del Gobierno Nacional, como la reforma tributaria, la reforma a la salud y las pensiones, entre otros; así como los proyectos de coyuntura que harán parte del plan de Gobierno de Gustavo Petro.

Recomendados

Hace poco más de un mes se conoció que el senador tiene cáncer, y en su momento la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un comunicado en el que se confirmó el diagnóstico de cáncer en las vías digestivas bajas.

El cáncer sería la razón por la que Roy Barreras renuncia al Congreso

“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral”, informó la institución de salud.

Barreras siempre se ha mostrado optimista con los tratamientos a los que es sometido para tratar la enfermedad, sin embargo, esta sería la principal razón de su renuncia y su retiro en julio del 2023.

Además, es probable que deba ser sometido a una cirugía en abril del 2023, por lo que de confirmarse, se iría antes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos