Noticias

Padre e hijo habrían abusado sexualmente de una niña de solo 11 años

La niña era una sobrina y prima de sus victimarios, quienes se aprovecharon que estaba viviendo con ella.

Menina de 8 anos denuncia abuso sexual de familiares

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación reveló el caso de un hombre y su hijo que habría abusado sexualmente de su sobrina y prima, respectivamente, de solo 11 años de edad, aprovechando que estaba viviendo con ellos. El caso se registró en el municipio de Mogotes, en el departamento de Santander.

De acuerdo con la Fiscalía, este caso se registró entre los meses de abril y mayo del 2022, cuando el tío y el primo de una niña de 11 años la accedieron sexualmente.

Puede leer: El transporte público no es un lugar seguro para las mujeres en Bogotá: ¿Qué hacer para mejorarlo?

Las investigaciones confirmaron que la niña fue víctima de sus familiares, quienes se “aprovecharon que la menor estaba viviendo en el mismo inmueble para cometer los vejámenes”, indicó la Fiscalía.

Ante los hechos y la contundencia de las pruebas recopiladas, la Fiscalía les imputo el delito de acceso carnal violento agravado y fueron privados de la libertad con medida en centro carcelario. Además, se debe tener en cuenta que el abuso fue a una menor de 14 años, lo que según la ley, de ser hallados culpables en el juicio no podrán tener ningún tipo de beneficio.

Profesor de música abusó de una niña de 14 años

En el departamento de Santander también se registró un segundo caso, en el que otra niña de 14 años fue acoso presuntamente por su profesor de música. El hecho habría ocurrido en Barrancabermeja.

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto responsable de acoso sexual agravado es Cristian Daniel Hernández, docente de música.

Al parecer, las investigaciones revelaron que el docente acosaba a la menor, que era una de sus alumnas, a quien le pedía que fuera su novia y le exigía videos de contenido sexual.

Un juez de la república lo envió a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial.

Líneas de atención por violencias basadas en género

  • 155: Orientación nacional a mujeres
  • 141: ICBF
  • 018000112137 o Whatsapp 3007551846
  • Línea Púrpura 314 7709729
  • Sisma Mujer: 315 8942140
  • 123: línea de emergencia
  • 122: Fiscalía
Tags

Lo Último


Te recomendamos