Noticias

¿Los reconoce? Este es el cartel de los más buscados por violencia sexual en Bogotá

Las autoridades han capturado en lo corrido del año a 26 responsables por este delito, 9 por violencia intrafamiliar y 4 por feminicidio.

Policía de Bogotá

La Policía Nacional presentó el cartel de los más buscados por delitos sexuales en Bogotá. 19 personas (18 hombres y una mujer), fueron individualizadas por al aparecer estar implicados en hechos relacionados con este delito.

Las personas requeridas por las autoridades son: Juan Harbey Grijalba Quintero, Cristian Daniel Barajas Maya, Camilo Alfonso Betancur, Juan Mauricio Sánchez Ramos, óscar Eduardo Reina Rodríguez, Ricardo Díaz, Alfonso Cedeño, Garvey Alexánder Condiza Sichaca, Óscar Javier Valero Vergara, Rodrigo Gutiérrez Ramírez, Jorge Andrés Montes Arias, Cristóbal calderón García, Neyson Fabián Castro Ayala, Javier Rueda, Jesús Lisardo Cruz Cortés, Teodoro Vinivio Arquímedes Maldonado Mazzilli, Carlos Arturo Contreras Peña, Jhonattan Andrés Mendoza Arteaga y Marianyer Nalisbeth Casadiego Goncalves.

Te puede interesar: El transporte público no es un lugar seguro para las mujeres en Bogotá: ¿Qué hacer para mejorarlo?

Por ello, la Policía pidió a la ciudadanía, de llegar a identificar a alguno de ellos, se comuniquen a la línea segura: 305 767 4692.

Las capturas en lo corrido del 2022

Según las autoridades, en lo corrido de este año, han capturado 26 personas por delitos sexuales, nueve por violencia intrafamiliar y cuatro por feminicidio.

Dentro del total, resalta la aprehensión de un hombre, señalado de violar a una menor de 7 años; una mujer que fue intimidada con un cuchillo por el conductor, en un transporte público; y un hombre que durante 13 años, en total impunidad, violó a varias niñas menores de 14 años.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y octubre de 2022 se presentaron 6.319 casos sobre delitos sexuales. Siendo los lunes y en horas de la tarde, cuando más se presentaron estos hechos. Del total de las víctimas, 4.984 fueron mujeres y 1.256 hombres.

Asimismo, las localidades con mayor número de casos registrados es: Suba, 692; Ciudad Bolívar, 650; y Kennedy con 638.

Tags

Lo Último


Te recomendamos