Noticias

El guiño de Uribe a Gilberto Tobón, líder de izquierda, a la Alcaldía de Medellín

Gilberto Tobón, líder de izquierda, se reunió con el expresidente Uribe y coinciden en la preocupación por el futuro de Medellín.

Reunión de Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Reunión de Álvaro Uribe y Gilberto Tobón (Captura de video.)

Este viernes, 25 de noviembre en Medellín se registró una curiosa reunión entre Álvaro Uribe y Gilberto Tobón, reconocido líder de izquierda, abogado y profesor universitario. Ambos se conocen desde que estuvieron en la Universidad de Antioquia y están en orillas políticas opuestas. El expresidente publicó un video del encuentro en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

El propio Uribe fue el que reveló el encuentro con Gilberto Tobón, a través de su cuenta de Twitter con un video en el que aparecen los dos acompañados de otras personas.

Puede leer: Petro le lanza dura indirecta a Uribe y Duque: “En Venezuela violaron DDHH y aquí también con los falsos positivos”

“Estamos muy agradecidos con el doctor Gilberto Tobón por esta generosa reunión. Le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas que él ha tenido con nosotros en el Centro Democrático”, empezó diciendo Uribe.

En los últimos días Tobón ha expresado la posibilidad que tiene de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Medellín.

Uribe se reunió con Gilberto Tobón para hablar del futuro de Medellín

Luego siguió diciendo que “hemos hablado sobre la ciudad, sobre su futuro, sobre la necesidad de una ciudad austera, con una administración totalmente transparente, que construya cohesión social, no enfrentamientos. Él ha expresado unos puntos de vista programáticos muy importantes, nosotros le hemos hablado de unos temas que consideramos muy importantes como la superación del hambre y la atención a la educación y el emprendimiento de los jóvenes”.

Uribe también reveló que ambos se conocen desde que estaban en la Universidad e incluso habló de la edad. “Su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterita. El gastado soy yo”, dijo, mientas que Tobón se reía por lo que el expresidente decía.

PUBLICIDAD

Tobón es un líder reconocido de izquierda, que hace poco sorprendió con unas afirmaciones en relación a la responsabilidad de Uribe en los falsos positivos.

“Uribe no ordenó los falsos positivos. Fueron los militares, que están educados para matar gente, los que en su afán de hacer algo se pusieron a hacer eso. Uribe no hizo eso y yo lo defiendo desde aquí”, escribió Tobón en su cuenta de Twitter y amplió sus palabras a través de un video.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último