Noticias

Juan Daniel Oviedo reveló cuál era su sueldo como director del DANE

El exdirector del DANE habló de la cifra que ganaba como director del DANE, en el gobierno de Iván Duque.

Un video ya es viral en TikTok gracias a la reveladora cifra que entregó el exdirector del DANE, sobre cuánto ganaba de salario en la dirección de esta entidad, cargo que tuvo por cuatro años, durante el gobierno de Iván Duque.

Juan Daniel Oviedo, que ahora es aspirante a la Alcaldía de Bogotá y presenta una sección de economía en Noticias RCN, dio una entrevista informal en el ‘Show de la diva Rebeca’. Ahí, contó cuál era su sueldo mensual en el DANE. Y aunque la conversación fue más larga, este fragmento fue el que tomó fuerza en la red social.

También le puede interesar: “He recibido llamadas, he tenido conversaciones con diferentes vertientes, pero ningún acuerdo”: Juan Daniel Oviedo

Omar Vásquez, creador del personaje ‘Diva Reveca’ le preguntó a Oviedo: “¿Cuánto ganaba en el DANE?”.

Y el exfuncionario respondió: “El salario oficial del director del DANE es como el de cualquier ministerio, o de cualquier ministro. Esos son... gracias a que yo tenía una prima técnica por mi doctorado, son aproximadamente 21 millones de pesos”.

También le puede interesar: “La verdad, me siento orgulloso de ese título de ‘gomelo’”: Juan Daniel Oviedo

La respuesta sorprendió a más de uno, pues no se imaginaban que el salario de un director de una entidad tuviera el mismo sueldo de un ministro. Entre los comentarios del video también hay varios que generan risa, como el que aseguró que entonces Oviedo “pertenece a la clase media, según Miguel Uribe”.

Otro dijo: “No gana casi nada (no es sarcasmo)”. Y varios opinaron lo mismo, ya que conocen casos de sueldos en el sector privado que superan los 25 millones de pesos.

Este es el video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos