En horas de la mañana de este martes, se registraron varias detonaciones al parecer de papas bomba y la destrucción de un cajero automático de Bancolombia, al interior del campus de la Universidad Nacional, sede Medellín. Por ello, los directivos ordenaron a los estudiantes, evacuar dos de las facultades como medida de prevención.
PUBLICIDAD
Mientras esto transcurría, encapuchados dejaron panfletos en las instalaciones, donde argumentaban que la destrucción del cajero es un “acto de rebeldía que busca atacar a la banca privada, al cobro de impuestos y recuperar el dinero por la fuerza al sistema financiero que sustenta el capitalismo que oprime y explota”.
La circular está firmada por el Frente Anti Bildelberg, donde además, se atribuyen y reconocen que este era su principal objetivo del hecho, ante el “deplorable presupuesto de las universidad públicas”.
Te puede interesar: Icetex: así dejará de cobrar intereses y condonará deudas a estudiantes
“Por eso, hoy hemos tomado la decisión de hacer una recuperación y devolverle ese dinero a la lucha en favor de aquellas comunidades que han tenido que recurrir a las desproporcionadas tasas de crédito”.
Finalmente, en la misiva, el Frente aseguró que el dinero que allí se encontraba “estará destinado a actividades de carácter social dentro de las comunidades, cursos gratuitos de preparación para el ingreso de la universidad pública, sancochos, natillas y actividades comunitarias”.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto a este hurto y la situación de seguridad que se vive dentro de la universidad.