Noticias

“Pues cómprelo”: terrible respuesta de mujer que maltrata a un marranito en Medellín

El terrible caso fue denunciado en redes sociales con un video que muestra el mal estado del animal

Denuncian maltrato animal de marranito en Medellín

Una denuncia se ha hecho viral en redes sociales en las últimas horas, por cuenta del maltrato que habitantes del sector Manrique Oriental en la ciudad de Medellín vienen dando a un marranito.

Los hechos sucedieron y fueron denunciado específicamente en el sector frente a La Uva de la Imaginación en el sector Jardín de es localidad de la ciudad de Medellín. La denuncia se difundió por medio de un video de una usuaria de redes sociales que evidenció la terrible situación en la que se encuentra el animal.

Le puede interesar: Joven de 19 años lanzó agua hirviendo a un perro que dormía frente a su casa

Recomendados

Amarrado y acurrucado en el asfalto se puede ver a un marranito de pelaje color negro. El animal no se puede mover por cuenta de que está amarrado con una soga a un árbol y por ende se acuesta recostando su cara contra el pavimento. “Amarrar a ese animalito es maltrato animal. ¿Se imagina usted ahí amarrada todo el día? Qué pesar, uno puede llamar a un fundación, a los responsables de los animales”, dice la mujer comenzando el video.

Además, graba que el animal ni siquiera puede caminar y voltea a preguntarles a dos personas que se encuentran en el negocio y que serían responsables del animal. “¿Ustedes no son conscientes de que un animal también es un ser vivo como usted o como yo?”, le pregunta la mujer a estas dos personas, un hombre y una mujer. “Pues cómprelo”, responde la señora que se encuentra al otro lado de la calle.

“Eso no es pa’ comprarlo, ¿no ve cómo ya está en ese estado? Un marranito en este estado, venderlo, eso es pobreza y miseria. Por eso la gente vive cómo vive”, responde la usuaria en redes sociales que luego compartió el video del maltrato animal.

Lea también: Qué desalmado: hombre atropelló gravemente a un perro y tras del hecho lo pateó

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

Si está siendo testigo de casos de maltrato animal donde corre peligro inminente la vida del animal deberá poner en conocimiento a la Policía Nacional a través de la línea 123 y siga las instrucciones de las autoridades.

Asistencia médico veterinaria que salvaguarde la vida del animal afectado: tenga cuidado de no poner en riesgo la integridad propia y de las demás personas, así mismo realice acciones de localización del responsable del animal. En caso de animales silvestres se debe adelantar el proceso por parte de la Autoridad Ambiental.

Consecución y resguardo de pruebas a través de videos, fotografías, testigos u otros que permita el caso. En caso de muerte del animal promueva el resguardo de los elementos de prueba en la escena de los hechos mientras llega la Policía.

Tome nota de nombres y datos como dirección, testigos y otros que surjan en el procedimiento.

Preferiblemente -con todo el material probatorio- instaure la correspondiente denuncia ante el inspector de policía ya sea por lesiones leves o negligencia al animal, o en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.

Si considera que las autoridades competentes no están dando cumplimiento a las disposiciones legales, puede acudir a la Personería Distrital o municipal, a la Defensoría del Pueblo o Procuraduría General de la Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos