Noticias

Qué desalmado: hombre atropelló gravemente a un perro y tras del hecho lo pateó

En la grabación, el sujeto nunca le prestó ayuda al canino, como si lo hizo una acompañante que iba con él

Tw: Harman Alcalde.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, publicó a través de su cuenta en Twitter, un grave hecho de maltrato animal.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se ve el momento en que un hombre, conduce a toda velocidad una motocicleta con cuatro pasajeros, cuando dos perros cruzan la calle, pero uno de ellos se atraviesa en su camino.

Tras el accidente, caen todos los ocupantes, entre ellas una niña, que como tres más, no tienen casco puesto alguno.

Recomendados

Sin importarle haber herido de gravedad al canino, el sujeto se acerca y con violencia lo patea fuertemente. Una acompañante que iba con el señalado agresor, le reclama y preocupada lo mira, lo toca y lo alza hasta la calle peatonal.

Te puede interesar: Unos lo cuidaron, otros lo habrían asesinado: encuentran a elefante marino muerto en Nariño

Esto, mientras el hombre se concentra es en levantar su motocicleta y orillarla a un lado de la vía, para recoger las pertenencias.

Asimismo, la otra pasajera, se lleva a la niña, mientras la calma y revisa que no haya pasado nada.

“Ayúdennos a encontrar a este hombre que no solo le bastó con infringir las normas de tránsito, exponiendo su vida y la de una menor de edad, sino que además, golpeó al animalito que iba cruzando la calle. ¡No vamos a permitir este tipo de acciones!”, reclamó el mandatario.

Según datos del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, en lo corrido del 2022 han realizado 108 imputaciones por maltrato animal.

Delito, que está tipificado en la Constitución Colombiana, y quien o quienes lleguen a ser imputados por este delito, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses.

¿Cómo debo proceder si presencio un caso de maltrato animal?

  • Si está siendo testigo de casos de maltrato animal donde corre peligro inminente la vida del animal deberá poner en conocimiento a la Policía Nacional a través de la línea 123 y siga las instrucciones de las autoridades.
  • Asistencia médico veterinaria que salvaguarde la vida del animal afectado: tenga cuidado de no poner en riesgo la integridad propia y de las demás personas, así mismo realice acciones de localización del responsable del animal. En caso de animales silvestres se debe adelantar el proceso por parte de la Autoridad Ambiental.
  • Consecución y resguardo de pruebas a través de videos, fotografías, testigos u otros que permita el caso. En caso de muerte del animal promueva el resguardo de los elementos de prueba en la escena de los hechos mientras llega la Policía.
  • Tome nota de nombres y datos como dirección, testigos y otros que surjan en el procedimiento.
  • Preferiblemente -con todo el material probatorio- instaure la correspondiente denuncia ante el inspector de policía ya sea por lesiones leves o negligencia al animal, o en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.
  • Si considera que las autoridades competentes no están dando cumplimiento a las disposiciones legales, puede acudir a la Personería Distrital o municipal, a la Defensoría del Pueblo o Procuraduría General de la Nación.
  • En Bogotá puede denunciar el caso al correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co o a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SQDS, con los datos que exige el formulario de creación de peticiones.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos