Noticias

Capturaron a los cinco policías involucrados en el asesinato del abusador de Hilary Castro

Los cinco uniformados habían sido suspendidos tras la muerte de Juan Pablo González.

Captura del agresor Hilary Castro.
Caso Hilary Castro Instagram / Policía

Este lunes 21 de noviembre se conoció que la Fiscalía realizó la captura de los cinco policías involucrados en el asesinato de Juan Pablo González, acusado de ser el abusador de Hilary Castro. Estos mismos uniformados habían quedados suspendidos tras la muerte del sujeto en la URI de Puente Aranda.

PUBLICIDAD

Se espera que próximamente queden a disposición de un juez de garantías, quien le imputará los delitos correspondientes.

También le puede interesar: Revelan fotos de los momentos previos a la muerte del abusador de Transmilenio

Recomendados

Luego de que el dictamen de Medicina Legal concluyera que Juan Pablo González falleció producto de múltiples golpes, el pasado 10 de noviembre la Policía anunció que había suspendido a los cinco uniformados e iniciaría investigaciones disciplinarias en contra de ellos por la muerte del señalado abusador sexual de la menor de 17 años, en las afueras de una estación de Transmilenio.

González fue capturado en su casa ubicada en la localidad de Usaquén, el pasado sábado 5 de noviembre, en medio del ‘Operación Santa María Goretti’. 24 horas después, se conoció que fue encontrado muerto dentro de una celda de la URI de Paloquemao.

También le puede interesar: Por presunto homicidio de señalado abusador de Hilary Castro, suspendieron a cinco policías

Los hechos sucedieron el 2 de noviembre, cuando la joven reconocida en redes sociales como @la_femilokaa denunció que había sido víctima de violencia sexual en la estación de Transmilenio La Castellana, en Bogotá. El jueves en la capital se realizó una dura protesta por este caso y el sábado 5 confirmaron la captura del abusador.

Sin embargo, horas después informaron de su muerte a manos de los mismos compañeros de celda. Estos uniformados serían los que se encontraban de turno en el momento en que ocurrió la golpiza contra el sujeto, que horas después le provocó la muerte.

Proceso en contra de cinco policías por la muerte del abusador de Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, emitió un comunicado en que informaron que “capturó en virtud a la orden judicial a cinco patrulleros”. Ellos están presuntamente involucrados en los hechos, cuando encontraron muerto al presunto abusador.

En su momento, la Inspección General de la Policía Nacional informó que estos funcionarios habían sido suspendidos y apartados de sus cargos, de conformidad con el proceso disciplinario que se adelanta por dichos hechos.

En el marco de la política de Transparencia y el proceso de Transformación de la Policía Nacional, la institución ha venido prestando toda la colaboración requerida a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que falleció esta persona.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último