Noticias

Unos lo cuidaron, otros lo habrían asesinado: encuentran a elefante marino muerto en Nariño

El hecho generó indignación en redes sociales y piden a las autoridades capturen a los responsables

Tw: Vanessa de la Torre

La periodista, Vanessa de la Torre, denunció a través de su cuenta en Twitter, un presunto caso de maltrato animal, contra un elefante marino.

Según la reportera, el animal fue “vilmente asesinado en las últimas horas (cuando) llegó hasta La Tola, Nariño”.

En las fotos, se ve al animal muerto, al parecer degollado, mientras dos hombres lo sostienen de sus aletas y uno de ellos sonríe. No se sabe si estas dos personas lo hallaron en ese estado, o por el contrario, serían los presuntos responsables de este caso.

Recomendados

“Es urgente que los pobladores de Nariño aprendan a convivir con animales como estos. Estas imágenes NO se pueden volver a ver en nuestro país. Exigimos respuestas”, pidió de la Torre al gobierno del presidente, Petro.

Semanas antes se le vio feliz y otros pobladores lo cuidaron

Tan solo hace un mes, este elefante marino, fue visto en aguas del Pacífico colombiano, más exactamente en el departamento del Chocó.

En una grabación compartida por Parques Nacionales Naturales de Colombia, nada tranquilamente, mientras unos pescadores y un funcionario de la entidad lo observan con felicidad a escasos metros.

Y es que esta especie, Mirounga leonina, de aproximadamente 3 metros de longitud y macho juvenil, es poco común verla en el Pacífico. Aunque era el quinto consecutivo en el que se le observaba.

Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te lo encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”, escribió el pasado 9 de octubre, la autoridad ambiental.

Ahora, este ejemplar, que apenas iba de paso por nuestro país, está muerto. Y hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre quienes serían los presuntos responsables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos