Un patrullero de la Policía Nacional durante un procedimiento de requisa que adelantaba en el barrio Guayabal de Medellín, agredió con una patada a una mujer que lo grababa. A causa del golpe la mujer recibió una incapacidad por 25 días. La Fiscalía General de la Nación informó que el uniformado deberá enfrentar a la justicia y responder por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.
PUBLICIDAD
Recientemente las agresiones entre ciudadanos y la fuerza pública se han vuelto cada vez más frecuentes en Medellín. En esta oportunidad, un policía fue imputado por un juez de la República por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, porque agredió a una mujer decidió grabar el momento en el que el uniformado le realizaba una requisa a su pareja.
Puede leer: Tras condena, alias 19 rompió en llanto y su mamá lo consoló pidiéndole que levantara la frente en alto
El patrullero que enfrenta a la justicia por agredir a una mujer
El protagonista de esta historia es el patrullero Orlando Germán Medina Gaitán, quién durante un procedimiento de rutina en la capital antioqueña agredió brutalmente a una mujer que acompañaba a su pareja, el hombre al que estaba requisando.
De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos se registraron en la madrugada del 9 de noviembre de 2017 en el barrio Guayabal, al suroccidente de Medellín.
“Según consta en la investigación, la víctima habría sido agredida por el procesado con una patada que le generó una incapacidad médico legal de 25 días; y una perturbación funcional de carácter permanente en su mano derecha”, informó el ente acusador.
La Fiscalía indicó que el patrullero no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.