Noticias

¡Impactante! Dos aviones se estrellan durante un show de exhibición

En video quedó el instante en el que dos aviones se chocan en el aire cuando hacían una exhibición.

Accidente de aviones militares en Dallas en show de exhibición

En el marco de un show aéreo conocido como el Wings Over Dallas en Estados Unidos, se vivió el terrible accidente entre dos de los aviones militares que eran antiguos y que estaban realizando un vuelo de exhibición. En las redes sociales se conocieron las imágenes del instante en el que se produjo el choque.

El accidente involucró a un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 King cobra. Ambas aeronaves chocaron y en cuestión de segundos se desplomaron. Las aeronaves eran militares de la década de los 40.

Puede leer: Revelan video del accidente en show del Circo de los Hermanos Gasca

Recomendados

En el video que se publicó se observa como los dos aviones se estrellan y una de ellas pareciera que se desintegra antes de tocar tierra.

Según el reporte que conoció la cadena televisiva CNN, la Administración Federal de Aviación (FAA), el hecho se produjo alrededor de la 1:20 p. m. (hora local) de este sábado, 12 de noviembre. De igual manera, la entidad aún no ha establecido el número de personas que iba a bordo de los aviones que chocaron.

“En este momento se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”, informó la FAA en un comunicado para la prensa, que conoció el mismo medio.

Emergencia en exhibición de aviones en Dallas

Un amplio equipo de bomberos llegó al lugar del accidente para atender la emergencia, que ahora es parte de una investigación por parte de La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para determinar las causas del accidente.

Eric Johnson, alcalde de la Dallas, se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentando el hecho.

“Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento”, escribió el alcalde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos