Durante las protestas ocurridas en el marco del Paro Nacional, cinco jóvenes fueron identificados e investigados por actos vandálicos y ataques en contra de agentes de la Fuerza Pública.
PUBLICIDAD
Más tarde, en junio de este 2022, se dio a conocer la decisión de un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, de revocarles el beneficio de prisión domiciliaria y dictaminar que debían cumplir la sentencia desde la cárcel.
También le puede interesar: Se les recortan las vacaciones de fin de año a congresistas, ¿qué pasó?
Los jóvenes en cuestión son Jonathan Stiven Cortés Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero, quienes fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto simple, terrorismo, amenazas, lesiones personales, tortura, daño en bien ajeno, secuestro simple y perturbación en transporte público.
Jonathan Cortés fue identificado como el líder de la autodenominada Primera Línea en Suba, y causó revuelo en redes cuando compartió un video en el que explicaba la decisión en medio de lágrimas y mientras una mujer lloraba en el fondo.
También le puede interesar: Las lluvias más fuertes en 4 décadas: Van 204 muertos y casi 500.000 damnificados en Colombia
Ahora, cinco meses después de la revocación de la medida, se dio a conocer que Cortés no estaría en prisión pagando su condena como se dijo, sino que habría salido de Colombia.
PUBLICIDAD
Según informó Canal Uno en su programación noticiosa, el joven habría abandonado el país en compañía de un amigo hace aproximadamente cuatro meses debido a que tenía la seguridad de que no sería sometido a un juicio justo por parte de las autoridades colombianas.
“Nos fuimos del país para salvaguardar nuestras vidas”, fueron las palabras de Cortés en entrevista con el Canal.