Noticias

Ibagué, un destino turístico que puede conocer este puente festivo

La capital musical de Colombia ahora es una buena alternativa para turismo de aventura.

Ibagué un destino de turismo y aventura

Ibagué es conocida como la capital musical de Colombia, pero con el paso del tiempo también se ha convertido en un destino turístico y gastronómico para todo tipo de personas. Ahora, ofrece una gran variedad de actividades que ponen a prueba la adrenalina y el nivel de aventura que se quiere experimentar. Un destino para conocer en el puente festivo.

Puede leer: Recuerde: así aplica pico y placa regional para ingresar a Bogotá tras puente festivo

Para los amantes de la aventura y que desean vivir momentos de máxima adrenalina pueden optar por hacer el ascenso al Nevado del Tolima, practicar trekking en Toche, rafting por el río Coello, rappel y tirolesa en diferentes puntos de la ciudad, hasta llegar a conocer el relicto más grande de bosque de palma de cero del mundo en Toche.

Recomendados

Esta ciudad cuenta con una amplia variedad de pisos térmicos, por lo que puede pasar de calor al frío, o viceversa, en menos de 20 minutos de distancia. Puede disfrutar la frescura del Cañón del Combeima, el clima templado del Totumo y Coello cocora y el sol radiante en el corredor del norte con piscinas, balnearios, ríos y cascadas.

“La invitación es a ‘Descubrir Ibagué’ y programarse con todas las actividades que se tienen planeadas desde la Administración Municipal, para los puentes de noviembre y las actividades del mes de diciembre. Desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué, le hemos apostado al turismo de naturaleza y aventura, cultural, gastronómico y deportivo como una forma de reactivación económica”, dijo Alba Lucia García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Cinco corredores turísticos en Ibagué

1. Corredor Norte- Salado: Esta ruta tradicional es ideal para un día de sol, piscinas y entretenimiento, con fincas y alojamientos rurales para la familia y los amigos.

2. Corredor Norte- San Bernardo: reconocido por sus miradores y gastronomía, un nuevo sector en constante crecimiento turístico, donde también se puede encontrar planes agroturísticos y de naturaleza, senderos y cascadas.

3. Corredor Norte- Chucuní: una ruta que ofrece entretenimiento para las familias con actividades agroturísticas, piscinas, restaurantes de comida típica y alojamientos ideales para el descanso.

4. Corredor Totumo- Martinica- Aparco: Un sector de restaurantes campestres, fincas turísticas, villas y reservas naturales, ideal para tardes tranquilas y actividades de aviturismo, senderismo, cabalgatas, glamping y camping.

5. Corredor Boquerón- Coello Cocora: Una ruta de aventura y adrenalina donde se puede disfrutar de rafting por el rio Coello con empresas certificadas, también, de reservas naturales y diversidad de fauna y flora.

Cabe destacar, que la ciudad también se ha consolidado como un destino deportivo. En el último año ha recibido visitantes de más de quince países que se han enamorado de una ciudad de gente amable y actividades divertidas para disfrutar y compartir entre amigos y familiares.

“Nos hemos preparado como ciudad para recibir los turistas, con empresas formales y una amplia oferta turística, gastronómica y cultural, tenemos la oportunidad para mostrar lo que somos, lo que tenemos y sobre todo para brindar la calidez que nos puede hacer grandes y marcar la diferencia” Brian Bazin Bulla Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos