Noticias

Día sin IVA en diciembre: ¿Al fin qué? Esto se sabe sobre el cambio a última hora en la reforma tributaria

Así se desarrollará esta jornada de descuentos en el último mes del año.

Que sí, que no; luego que sí, pero no así... finalmente en la conciliación de la reforma tributaria que avanza en el Congreso decidieron incluir un único día sin IVA que se hará en el Gobierno de Gustavo Petro y tendrá lugar antes de finalizar el 2022. Después de ese día, esa jornada que creó el anterior Gobierno para la reactivación de la economía, quedará en el pasado.

Debido a la alta inflación en el país, el Gobierno y el Banco de la República aseguraron que lo mejor es que los colombianos frenen su consumo para que en los próximos meses la inflación baje.

Sin embargo, para darle un impulso a los pequeños comercios, aceptaron hacer un último día sin IVA y se hará el viernes 2 de diciembre.

Recomendados

También le puede interesar: Otro golpe al bolsillo: Volverá a subir el precio del pan un 10%

Al parecer, el comité de conciliación de la reforma tributaria en el Congreso habló con el gremio de empresarios, quienes explicaron la necesidad de hacer al menos una última jornada de descuentos. Y así se hará.

Por lo pronto, hay que esperar que terminen de concretar el texto que será sancionado para saber si le agregaron alguna condición al día sin IVA o si se estipuló algo para el 2023.

La reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro quedó aprobada en Cámara y Senado a principios de noviembre y ahora se discute en conciliación.

En un principio el Gobierno buscaba recaudar 25 billones de pesos con la reforma, pero los cambios hechos al proyecto de ley redujeron una quinta parte de esa cifra hasta los 20 billones para 2023 y 23 billones adicionales para 2026.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos