Noticias

¡Qué bonita familia! Caen cuatro hermanos que se dedicaban a traficar armas y cocaína en Antioquia

Los cuatro hermanos eran conocidos como ‘Los Will’ tenían una red criminal para enviar cargamentos a Estados Unidos y Centroamérica.

Caen cuatro hermanos dedicados al tráfico de armas y cocaína en Antioquia
Caen cuatro hermanos dedicados al tráfico de armas y cocaína en Antioquia Los cuatro hermanos y otros capturados en procedimiento de la Fiscalía. (Cortesía)

La Fiscalía General de la Nación informó que luego de una investigación logró la desarticulación de una red de tráfico conformada por cuatro hermanos: Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, conocidos como ‘Los Will’. Los hermanos se dedicaban al tráfico de armas y de cocaína a Estados Unidos y países de Centroamérica.

PUBLICIDAD

Red criminal conformada por cuatro hermanos en Antioquia

‘Los Will’ eran los principales articuladores de una red criminal señalada de traficar clorhidrato de cocaína por el Urabá antioqueño.

“Este grupo familiar, al parecer, adquiría el estupefaciente con distintas estructuras del ‘Clan del Golfo’, a las que también les pagaban para que permitieran el paso de la sustancia ilícita a los puntos de acopio ubicados en zona costera. De acuerdo con el material de prueba, luego de obtener determinadas cantidades, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas y enviados a Estados Unidos y países de Centroamérica”; indicó el ente acusador.

Recomendados

Puede leer: Tras condena, alias 19 rompió en llanto y su mamá lo consoló pidiéndole que levantara la frente en alto

Los cuatro hermanos fueron capturados junto a otras dos personas en procedimientos que se realizaron en Medellín, Turbo, Carepa y Chigorodó (Antioquia).

“En los procedimientos fueron incautados un revólver, un fusil, una ametralladora, cuatro cartuchos, 74 proveedores y 15 celulares. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico”, indicó la Fiscalía.

Un juez de control de garantías lo envío a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial.

Así operaban los cuatro hermanos traficantes en Antioquia

A través de la investigación se logró establecer los roles que cumplían cada uno de ‘Los Will’. Wilmer Urrego Torres, alias Jabalí; y su pareja sentimental, Sandra Verónica Suárez Zapata, también capturada, eran los encargados de conseguir el clorhidrato de cocaína y administrar las rentas ilícitas con las que habrían comprado bienes lujosos.

Wilmar Urrego Torres, alias Uldar debía comprar, almacenar y ocultar el estupefaciente; Wilder Urrego Torres, alias El Indio, era el presunto responsable de la logística y abastecimiento de las embarcaciones; y William Urrego Torres, alias Hormiga, es señalado de financiar el andamiaje criminal.

Otro de los capturados fue Carlos Alberto Vargas Patiño, quien sería el coordinador del transporte terrestre y marítimo de los cargamentos.

“Durante la investigación en contra de ‘Los Will’ se incautaron más de cuatro toneladas de cocaína, cuatro embarcaciones, cinco armas de fuego, cinco cargadores para munición, un supresor de sonido y 105 cartuchos. Adicionalmente, fueron capturadas nueve personas en situación de flagrancia”, puntualizó la Fiscalía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último